Aquellas personas que suelen recurrir a la naturaleza para sus afecciones, saben que cada planta y cada fruta brindan diversos beneficios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Quienes se identifican con este grupo de personas, seguro han escuchado hablar del noni, una de las frutas más recomendadas para combatir enfermedades y para otro tipo de beneficios.Si nunca antes habías oído hablar de este fruto, este es el momento de conocerlo. A continuación, te presentaremos 7 beneficios que tiene el nonio para nuestra salud.

Reduce el nivel de grasa

Esta es una de las propiedades más conocidas que tiene el noni. Sus efectos para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre tienen grandes resultados. Si estás realizando alguna dieta, tomar un extracto de frutas donde el noni esté incluido, te será de gran ayuda.

Mejora la presión arterial

Con reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, ya hace gran cosa. Pero también, es capaz de regular la producción de óxido nitroso en nuestro organismo, así mantiene estables los niveles de presión en nuestras arterias.

Analgésico y antiinflamatorio

Sí, el noni también es un producto ideal para aplacar el dolor y relajar un poco el cuerpo cuando se siente adolorido. Esto debido a que es un gran inhibidor de las enzimas COX-1, que son las causante de las inflamaciones. Este fruto es ideal para personas con artritis, fibromialgia y otras enfermedades inflamatorias.

Combate infecciones

Un extracto de este fruto, cuando está maduro, funciona como un buen medicamente antimicrobiano. Es capaz de combatir diferentes bacterias, por lo cual es muy recomendado para enfermedades como tuberculosis, gripe, entre otros.

Mejora las defensas

Estimula los linfocitos tipo T, que son una especie de glóbulos blancos encargados de la inmunidad celular, que funciona como productor de defensas de nuestro cuerpo. Este beneficio fue demostrado en un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago.

Antioxidante

Así es, contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, las cuales neutralizan las moléculas nocivas en nuestros tejidos. Esto ayuda combatir el envejecimiento prematuro.

Previene el cáncer

Es uno de los alimentos más estudiados por los investigadores médicos, y es que ha demostrado ser una gran herramienta para ayudar a combatir los efectos del cáncer. Estudios han demostrado que funciona muy bien como producto antitumoral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC