La bebida puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo .
La bebida puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo .

Calientito, tibio y para el verano, bien frío, así se puede degustar el , esta rica bebida tradicional de nuestro país que este 20 de febrero, estará de fiesta y aunque este año no se celebrará con distintas actividades o degustaciones gratuitas por la, no podemos dejar de comentar sobre sus múltiples propiedades curativas y preventivas.

Giulianna Saldarriaga, nutricionista del Portal de Salud en Casa, señala que este desayuno de muchos limeños, antes de la pandemia por la COVID-19, es muy beneficioso debido a que sus componentes contienen carbohidratos, minerales y vitamina C, los cuales ayudan en el tratamiento de gastritis y cálculos renales.

“El emoliente es una mezcla de hierbas naturales como el aloe, ya que ayuda a cicatrizar heridas del estómago; alfalfa, muy bueno en el tratamiento de tos; linaza, conocida por sus propiedades por combatir el colesterol; limón, es un antiséptico y la cebada, poderoso diurético y expectorante. Se recomienda consumir entre 3 a 4 veces a la semana”, señala Saldarriaga.

Ayuda a desintoxicar el organismo a diario. (Facebook: Salud en Casa)
Ayuda a desintoxicar el organismo a diario. (Facebook: Salud en Casa)

Menciona que debido a la coyuntura por el las personas pueden preparar esta bebida en casa porque sus antioxidantes y la vitamina C que posee desinflaman todo el tracto respiratorio y ayudan a no generar tanta flema. Sugiere ser ingerido a cualquier edad menos en niños con lactancia exclusiva.

Sepa que...

En el 2014, el presidente Ollanta Humala promulgó la “ley que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales como microempresas generadoras de autoempleo productivo”. En el mismo año se declaró el 20 de febrero como “El día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, y Demás Bebidas Naturales Tradicionales”.