Besar no solo es bueno para expresar y , también lo es para nuestra salud. Por ejemplo, está comprobado por diversos estudios que un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Y no solo eso, también mejora nuestro estado de ánimo y nos aleja de diversos malestares físicos. Algunos de sus beneficios son:

1. Alivia los dolores del cuerpo. Un beso en la boca tiene la facultad de calmar el dolor de cabeza y los cólicos menstruales, porque al mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial contribuye a que los dolores y malestares vayan desapareciendo.

2. Te hace feliz. Besar a tu pareja hace que tu cuerpo multiplique la producción de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad. Cuando tengas un mal día o te sientas estresado, besa y abraza a tu amado (a) y todo mejorará.

3. Mejora las relaciones sexuales. Los besos mejoran la experiencia íntima. Según estudios científicos, besar intensifica las sensaciones y hace que el encuentro sea mucho mejor.

4. Quema calorías. Besar apasionadamente quema calorías. Durante un beso apasionado se ejercitan 30 músculos faciales y pueden reducirse de 17 a 26 calorías. Gracias a los besos se fortalece el organismo, se sufren menos enfermedades y se vive más tiempo.

Sabías que...

Besar a la persona amada transmite deseo, confianza y seguridad, y fortalece la conexión entre ambas partes.


tags relacionadas