Levántate de donde estés sentada y empieza a estirar los brazos y las piernas.
Levántate de donde estés sentada y empieza a estirar los brazos y las piernas.

Debido a la pandemia muchas personas hacen teletrabajo. Esta situación ha generado que pasen largas horas sentadas frente a la computadora, navegando en internet o revisando las redes sociales. Sin sospecharlo están siendo consumidas por la tecnología y no porque ellas lo quieran, el mundo laboral de hoy las está empujando a ese tipo de vida.

Si la tecnología se está apoderando de tu vida, estos consejos te ayudarán:

1. Estira tu cuerpo. Levántate de donde estés sentada y empieza a estirar los brazos y las piernas. Luego flexiona el cuerpo superior suavemente para un lado y para el otro. Hazlo hasta que te sientas relajado.

2. Practica aquello que te guste. Si te atrae pintar o dibujar, hazlo. También puedes bailar, cantar, armar rompecabezas, regar tus plantas, preparar un postre… descubre qué actividad te brinda .

3. Habla con alguien. Puede ser un familiar o amigo que viva contigo, dialoguen sobre el día a día, recuerden algún viaje o reunión que tuvieron en el pasado. Si vives solo, es válido hacer una llamada o videollamada, pues no hay otra forma de comunicarte con el exterior.

4. Tómate un descanso. Puedes meditar en tu cuarto, echarte en tu cama y mirar el techo, sentarte y cerrar los ojos. El asunto es que relajes tu mente para que tus ideas se aclaren.

Toma nota

Dale un aire fresco a tu vida, recuerda que el abuso de la tecnología puede generarte trastornos psicológicos y sociales.