Romero, albahaca y tomillo. Estas tres plantas son ideales para aliviar los dolores musculares causados por el estrés. Foto: iStock.
Romero, albahaca y tomillo. Estas tres plantas son ideales para aliviar los dolores musculares causados por el estrés. Foto: iStock.

Nuestro país tiene una gran variedad de flora, que no solo resalta por su gran belleza, sino también por sus propiedades curativas y relajantes. Y es por eso que, desde hace muchos años, varias personas utilizan diferentes plantas y flores para calmar e incluso algunos males.

LEE ESTO: ¿Cómo superar la depresión de invierno? Aquí te damos unos buenos tips

Las mujeres días antes de su menstruación están con mucha ansiedad debido al cambio hormonal que sufre su cuerpo. Y para regularlo no necesitan recurrir a los medicamentos, plantas como la salvia, la hierbabuena, el toronjil y la pimpinela son la mejor solución, pues tienen un efecto tranquilizante. Se toman como infusión y listo. Otras plantas con efecto relajante son:

TE PUEDE INTERESAR: Cómo mantener abrigado tus pies en invierno

Romero, albahaca y tomillo. Estas tres plantas son ideales para aliviar los dolores musculares causados por el estrés.

Ortiga. Es muy beneficiosa para aminorar problemas de fatiga, estrés o anemia.

Menta. Es perfecta para todos aquellos momentos en los que estemos saturados y necesitemos despejar nuestra mente, ya que favorece la creatividad y la imaginación.

Melisa y lavanda. Ideales para desconectarse y relajarse después de un duro día de trabajo. Puedes llenar la bañera con agua caliente y añadir unas gotas de melisa y lavanda.

Hierbaluisa. Tiene muy buenas propiedades relajantes, se utiliza tanto para problemas de estrés, ansiedad, insomnio o nerviosismo en general.

Hinojo. Ayuda a reducir la ansiedad, principalmente en los niños.

FORMA DE CONSUMO

Las flores y plantas no deben hervirse ni endulzarse, pues al hacerlo se reducen o anulan sus principios activos. Su recomendación es colocar un puñado de plantas o ramas en agua bien caliente. Tapar, dejar reposar unos minutos y luego beber la infusión.

BUEN CONSEJO

Las plantas y flores ayudan a relajarnos y a fomentar un ánimo positivo en la vida, pero no harán todo el trabajo por nosotros. Perdonar, vivir el presente, hacer actividad física, descansar bien, comer saludable y no compararse con los demás, serán actitudes y mejores aliadas en la búsqueda de nuestro propio bienestar.

MÁS INFORMACIÓN: