Por más de 15 años los de Ate han ocupado ambientes temporales con duras condiciones, como falta de agua y desagüe. Estos valerosos hombres vestidos de rojo protegen en su jurisdicción a más de 630 mil vecinos, que abarca desde el kilómetro 3 hasta el 16 de la Carretera Central, incluyendo distritos como Chaclacayo, Chosica, San Juan de Lurigancho, parte de la Molina y Cieneguilla. En lo que va del año han atendido más de 850 emergencias, es decir, en promedio 4 por día.

Sin embargo, a pesar de su admirable vocación de servicio, de los 95 miembros en actividad de la estación, solo el 36% acude en promedio a las emergencias de , principalmente por la dificultad de permanecer en guardias nocturnas o de fin de semana, esto debido a las malas condiciones del local.  

“Nuestra estación enfrenta dificultades en la infraestructura que esperamos revertir pronto, por ello convocamos y agradecemos el apoyo de la empresa privada”, detalló el Brigadier CBP Juan Daniel Mendoza Rivera, Primer Jefe de la Compañía de bomberos Cap. CBP Andrés Román Gutiérrez B169.

AYUDA SOCIAL 

La semana pasada, representantes de Sodimac se dieron cita en el cuartel provisional para reconocer la labor de los bomberos, compartieron un momento de confraternidad y entregaron diversos muebles, electrodomésticos e implementos con el fin de mejorar las comodidades de su estación en Lima Este

“Somos el nuevo vecino de Puruchuco y al conocer de las dificultades que enfrentan no podíamos quedarnos de brazos cruzados. De acuerdo a nuestro propósito de marca hoy buscamos, con este reconocimiento, mejorar las condiciones del hogar de nuestros vecinos, los bomberos”, indicó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC