Quien creería que una pequeña bolita color naranja amarillo es una buena fuente de vitaminas (A, B y C) y minerales (hierro y fósforo) esenciales para el organismo. Estamos hablando del aguaymanto, una baya carnosa y jugosa originaria de la zona andina el Perú.

Esta fruta es muy apreciada por su elevado contenido de antioxidantes, que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, excelente para las personas que padecen de diabetes. Es muy recomendada para mejorar la nutrición.

El aguaymanto es bajo en calorías, por lo que puede consumirse en cualquier momento del día. En estos tiempos donde la buena nutrición es un tema que ha cobrado más interés, se convierte en un‘snack’ saludable para la media mañana o la media tarde. Conoce más de sus bondades:

1.- Muchos estudios han comprobado que el aguaymanto mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer.

2.- Contribuye al desarrollo de los dientes y los huesos, además combate el asma, la sinusitis y otras enfermedades respiratorias.

3.- Por su poder antioxidante y alto contenido de vitamina C, retarda el envejecimiento celular y ayuda a cicatrizar las heridas.

4.- Por otro lado, el aguaymanto incrementa la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, desinflama las articulaciones y baja la cantidad de colesterol en la sangre.

5.- Gracias a los flavonoides que posee, el aguaymanto es usado para calmar la ansiedad y el estrés, así como para remover las sustancias malas del organismo, lo que reduce los niveles de grasa.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC