¿Es bueno ir a la cama peleados?
¿Es bueno ir a la cama peleados?

Las peleas de se sienten más cuando llega la noche. Acostarse al lado de la persona que amas, pero con quien además has tenido un pleito, es muy incómodo.

Mientras algunos piensan que lo mejor es hablar del problema en el momento, para que puedan dormir tranquilos, especialistas como la psicóloga y psicoterapeuta Lorena Pastor, señalan que resulta positivo ir a la cama peleados.

Así como lo lees, antes de iniciar una guerra de gritos e insultos, lo mejor es esperar que las aguas se tranquilicen para conversar y encontrar la solución como pareja.

Sería ideal que las peleas se superen al final del día, y se olviden con un beso de buenas noches, pero no es así. A veces es necesario esperar al día siguiente, cuando han bajado las revoluciones de la ira y la tristeza, para encontrar una solución al pleito.

“Cuando estas emociones bajan de nivel se evita caer en agresiones verbales, gritos, reproches y malas caras”, agrega la experta.

Por último, Pastor aconseja que si se ha definido el momento para hablar, este sea en la mañana, en el almuerzo o en cualquier momento del día siguiente. “Nunca se debe dejar pasar el problema sin hablarlo ni solucionarlo, porque se corre el riesgo de que vuelva a repetirse”, advierte.

AGRADECIMIENTO: Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC