Antes de publicar un texto, opinión o comentario en Internet, vuelve a leerlo y asegúrate de que no sea ofensivo, discriminatorio u obsceno. Fotos:  iStock.
Antes de publicar un texto, opinión o comentario en Internet, vuelve a leerlo y asegúrate de que no sea ofensivo, discriminatorio u obsceno. Fotos: iStock.

Hasta el tercer trimestre de este 2021, casi 17 millones de personas estaban trabajando a nivel nacional, según el último reporte del . Esto significa que el en nuestro país, de a pocos, se está recuperando. Si estás buscando empleo, a continuación, te damos seis estrategias digitales que te ayudarán a lograr este importante objetivo:

TE PUEDE INTERESAR: 7 tips para aprender un nuevo idioma... ¡verás que te ayudarán un montón!

1. ARMA UN VIDEOCURRÍCULUM

La extensión del video debe ser de uno a dos minutos, no más porque puede considerarse aburrido. Además, al momento de hablar ante la cámara, muéstrate seguro, directo y carismático.

2. MANTÉN TUS REDES SOCIALES AL DÍA

Procura que tus perfiles en LinkedIn, Twitter y Facebook estén actualizados, que transmitan confianza y que muestren una buena imagen de ti. Muchas empresas ven las redes sociales de los postulantes.

MIRA ESTO: ¿Postularás a un puesto de trabajo? Esto debes saber

3. TEN PRESENCIA EN INTERNET

Puedes crear un blog personal de algún tema que te interese, compartir tus trabajos o logros en plataformas como Slideshare, tener un canal de YouTube o subir a alguna plataforma digital podcast.

4. CUIDA TU HUELLA DIGITAL

Antes de publicar un texto, opinión o comentario en Internet, vuelve a leerlo y asegúrate de que no sea ofensivo, discriminatorio u obsceno. Tampoco trates de postear cualquier cosa en tus redes sociales solo por subir algo todos los días.

5. COMPARTE INFORMACIÓN

Puede ser sobre temas que te interesen o noticias de actualidad. Si vas a repostear alguna información, asegúrate de que sea verídica.

6. HABLA CON TUS CONTACTOS

Siempre es bueno saludar a tus contactos más cercanos, pues algunos de ellos, tal vez, puede tener información de algún puesto de trabajo.

SABÍAS QUE...

Si quieres tener éxito, debes tener un enfoque innovador en todo lo que te propongas y nunca quedarte en tu zona de confort.

MÁS INFORMACIÓN: