Evita perder tu melena. Foto: iStock.
Evita perder tu melena. Foto: iStock.

Los , estrés, embarazo y enfermedades autoinmunes son algunas de las causas que generan que hombres y mujeres sufran de pérdida de cabello al peinarse y lavarse, mostrando así un mal cuidado capilar.

TE PUEDE INTERESAR: Los colores pasteles marcan tendencia en esta temporada

Estos factores hacen que el cabello se note más delgado y fino evidenciándose una pérdida de volumen y densidad. Por ello, Gilda Pérez, médico del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos contará sobre el novedoso tratamiento que existe para regenerar los folículos capilares. Se trata de la mesoterapia capilar, un procedimiento médico que consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas de sustancias farmacológicas en el cuero cabelludo, compuesta de antioxidantes y ácido hialurónico llamada “XL HAIR”, que ayuda a mantener un cabello sano, brillante y fuerte. Además, nos permite regenerar los folículos capilares tratando:

MIRA ESTO: ¿Sabes cómo el estrés afecta la salud de tu piel? Entérate aquí

1. La alopecia androgenética

Es un problema médico que consiste en la pérdida de densidad capilar, más conocida como calvicie, y que afecta en mayor proporción a los hombres (aproximadamente 80% en hombres mayores de 70 años, en comparación a las mujeres de la misma edad, donde la prevalencia es de 29-42%).

2. Efluvio telógeno

Es una condición en la cual se pierde cabello en un 50% del volumen, generalmente notable a los 2 a 3 meses posteriores a una situación detonante de estrés. Sin embargo, también puede obedecer a otros factores y es una situación que puede revertirse.

SESIONES

El tratamiento con XL HAIR necesita un mínimo de 6 sesiones para mejorar la calidad del cabello y la revitalización del folículo, aumentando el grosor y densidad mediante la bioestimulación capilar, que nos permite detener la caída del cabello.

BUENOS CONSEJOS

La especialista nos brinda algunas recomendaciones para cuidar de nuestro cabello en casa, a fin de evitar su caída con el pasar del tiempo.

♦Evitar el uso diario de elementos térmicos como alisadores y secadores de cabello.

♦Usar toallas de microfibra para secar el cabello y frotar suavemente la hebra capilar.

♦No lavarlo con agua muy caliente para evitar que se dañe.

♦Es recomendable el uso de un shampoo específico, según las necesidades de cada tipo de cabello.

MÁS INFORMACIÓN: