Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Qué hago si el cajero me da un billete roto?

No te asustes, tiene solución. Lee las siguientes recomendaciones.

Billete

Todas las entidades del sistema financiero están obligadas a cambiar los billetes rotos.

Todas las entidades del sistema financiero están obligadas a cambiar los billetes rotos.

Primero debes mantener la calma. Aunque es normal espantarse por recibir dinero en esas condiciones, existe una solución.
El Banco Central de Reserva (BCR) explica que es posible cambiarlo por uno en buenas condiciones.

Para esto, el papel moneda debe cumplir tres requisitos importantes: tener más de la mitad del billete, que tenga una de las numeraciones o series completas (horizontal o vertical) y que pueda verse el anverso (parte frontal) y reverso (parte trasera).

Si es así, no te preocupes, tu billete es válido y puedes canjearlo por uno nuevo en cualquier banco. El BCR señala que todas las entidades del sistema financiero están obligadas a realizar esta operación, siempre y cuando este cumpla con los requisitos ya mencionados.

ME RECHAZAN EL CAMBIO
En caso de que la entidad bancaria a la que acudiste para canjear el billete se rehúse a realizar el cambio, puedes realizar tu denuncia llamando al 613-1408. A partir de este reclamo, el BCR realizará una inspección y puede sancionarla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada