Estira tu pierna y cuenta 10 segundos para aliviar el calambre.
Estira tu pierna y cuenta 10 segundos para aliviar el calambre.

Si unas dolorosas contracciones en las piernas o pies lo despiertan en mitad de la noche y por varios minutos siente que los, no se asuste porque no es el único o única que las padece.

Sin embargo, si esta molestia se da con frecuencia, es mejor acudir a un médico para recibir un diagnóstico oportuno. Juan Lazo, neurólogo de la Facultad de Medicina de la USMP, explica que si bien esta dolencia es más común en las mujeres, los hombres también sufren de calambres y su prevalencia aumenta con la edad.

El especialista aclara que estos espasmos nocturnos no tienen una causa certera, pero sus principales factores son por , fatiga muscular, trastornos endocrinos, deshidratación, , embarazo, etc.

CÓMO ALIVIARLOS

El experto del Hospital Loayza aconseja, cuando tenga estas dolencias, estirar el músculo y frotarlo suavemente para ayudar a relajarlo. Asimismo, usar una toalla tibia o una compresa de calor sobre los músculos tensos.

Para prevenirlos, Lazo sugiere incrementar el consumo de alimentos nutritivos y orgánicos, hidratarse, hacer ejercicios con frecuencia y realizar estiramientos antes de dormir.

Antes de iniciar una rutina de ejercicios, entre 10 a 15 minutos debe estirar sus músculos.
Antes de iniciar una rutina de ejercicios, entre 10 a 15 minutos debe estirar sus músculos.

TENGA EN CUENTA

  • TENER ANEMIA.  Como también bajos niveles de calcio, magnesio, potasio o sodio produce calambres.
  • TELETRABAJO.  Haga pausas cada hora y parece de la silla para relajar y estirar sus músculos.
  • DUCHA FRÍA.  Antes de dormir tome un baño para relajar todo el cuerpo y masaje las piernas y pies.
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