Dependerá del tipo de tela
Dependerá del tipo de tela

Para dormir plácidamente y asegurarnos un buen descanso sobre todo con las altas temperaturas del verano, debemos cambiar cada cierto tiempo las sábanas, ya que pueden albergar microbios que son perjudiciales para la salud (ácaros, bacterias, hongos y parásitos). Especialistas de Casaideas recomiendan identificar el tipo de material de la tela para saber cuándo reemplazarlas por otras.

  1. Algodón. Se recomienda cambiar el juego de sábanas (funda de almohada, sábana bajera y sábana encimera) cada dos días. Este material permite absorber la humedad del cuerpo, ya que es transpirable y fresco.
  2. Poliéster o sintético. Debido a sus fibras artificiales, la suciedad y los malos olores se impregnan rápido cuando se transpira más. Por ello, se aconseja cambiarlas de forma diaria.
  3. Polycotton. Al ser un material híbrido, entre algodón y poliéster, las sábanas tienen que ser cambiadas diariamente. Tienen una mala ventilación y no permiten regular la temperatura natural del cuerpo.
  4. Microfibra. La tela es muy suave y delicada, por eso, no tiene la capacidad para absorber la humedad del cuerpo. Debe estar en constante ventilación y por ello es mejor cambiarla cada 48 horas.

SABÍAS QUE

Es recomendable airear el edredón y el colchón una vez al año, y limpiar las almohadas cada tres meses, para evitar la proliferación de ácaros.

TE PUEDE INTERESAR.