No son pocos los hombres que han tenido que recibir el complicado diagnóstico de . Actualmente, son miles las personas que tienen este mal y que batallan con diferentes tratamientos para curarse. Ya, ¿y la masturbación? Sigamos.

En este panorama, muchos podrían preguntarse si hay una forma de prevenir naturalmente esta enfermedad. Pues, un estudio emprendido en el año 2016 por la revista European Urology nos daría una respuesta afirmativa.

¿De qué se trata? Pues, los resultados del trabajo indican que podría existir una relación entre las veces que un hombre eyacula y las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

LOS DATOS
Durante los años 1992 y 2010 se encuestaron a un aproximado de 32 mil hombres sobre sus hábitos sexuales. El tema involucró las veces que ellos eyaculaban, ya sea por masturbación, sexo o 'la nocturna'.

Los científicos hallaron que los hombres que indicaron que eyaculaban menos de 21 veces por mes durante los 20 años tenían un 19% menos de posibilidades de tener cáncer de próstata que quienes lo hacían 7 veces en el mismo plazo.

¿'Jalarnos el ganso' es la solución? Todo indicaría que sí. Y esto no solo se aplicaría a los más jóvenes. El estudio reveló que la masturbación después de los 40 años también es benéfica para evitar el cáncer de próstata.

Pero la pregunta del millón es cuántas veces tenemos que eyacular, de todas las formas posibles, para no desarrollar la mencionada enfermedad. Pues, no existe un número de veces 'fijo' para no tener cáncer de próstata.

“La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación – de cero a tres veces al mes – eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, sostuvo Jennifer Rider, autora principal del estudio, en un comunicado de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC