Sobrepeso y cáncer.
Cáncer: El sobrepeso también puede provocar su aparición, descubre más aquí - 1

Es cierto que una persona tiene riesgo de padecer si evidencia una predisposición genética o posee antecedentes familiares, pero es más susceptible aún si tiene sobrepeso.

Gilmar Grisson Barrón, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, explica que una persona con obesidad al tener una dieta rica en grasas, harinas, alimentos procesados y con transgénicos (generalmente embolsados) ingiere toxinas que afectan sus células y provocan el cáncer.

Esta mala alimentación también aumenta la grasa abdominal que afecta el desarrollo normal de las células y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

“El sobrepeso puede causar en los varones el cáncer de próstata, en las mujeres de endometrio, ovario y en el grupo mixto (hombres y mujeres) cáncer de tiroides, páncreas, estómago y riñones. Por ello, para evitar estos males se debe mantener un peso saludable y comer vegetales, ya que contienen antioxidantes que protegen las células de los radicales libres (moléculas que afectan el organismo).

EJERCICIOS

Comer saludable y realizar actividad física son indispensables. El ejercicio quema el exceso de grasa, oxigena la sangre y purifica el cuerpo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC