El uso medicinal del cannabis debe ir acompañado con un estilo de vida saludable.
El uso medicinal del cannabis debe ir acompañado con un estilo de vida saludable.

como aceite o vía inhalatoria tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, según explica Juan Lock Arrunategui de Clínica Zerenia Perú esta es la mejor forma de usar esta planta. “Cuando uno vaporiza el cannabis no llega a quemar la plata, cosa que sí sucede cuando la fuman, y por consecuencia podrían dañar los pulmones. Todo depende también de la frecuencia y dosis para saberla debes ir a un especialista”, asegura.

1. En los niños autistas regula la ansiedad. “Ellos suelen ser dispersos, cuando empiezan a usar el cannabis, van mejorando en este aspecto y se van nivelando”

2. Es muy beneficioso para las personas con parkinson, demencia senil, alzhaimer, insomnio, pues tienen propiedades neuroprotectoras.

3. En los pacientes con cáncer disminuyen las molestias causadas por las quimioterapias como náuseas y vómitos, y potencian la acción de este tratamiento.

4. Además, en la actualidad existen óvulos de cannabis que ayudan a mejorar la salud en mujeres con endometriosis.

Finalmente el especialista explica que eldebe ir acompañado con un estilo de vida saludable. “Con esto nos referimos a una buena alimentación, práctica de ejercicios y meditación”, añade.