¿Por qué aparece la caspa?
Caspa

La , además de ser una afección dermatológica molesta por la picazón u ardor constante en el cuero cabelludo, se pone en evidencia con la aparición de costras en la raíz del pelo y ese 'polvillo' blanco que cae sobre los hombros de la persona que la padece. Pero ¿qué la provoca y cómo la curamos? 

La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Aparece cuando el proceso de renovación celular se acelera y se acumula piel muerta en la cabeza. Hay dos tipos. 

Caspa simple: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, estas se desprenden de la piel.

Caspa grasa: Esta se ubica en las zonas donde hay más sebo, por ejemplo en la frente o en la nuca. Las costras son de color amarillento y provocan enrojecimiento de la piel afectada.

Sabías que...

La causa principal de la aparición de la caspa es el hongo malassezia furfur. Sin embargo, existen otros factores relacionados con la salud y hábitos de vida.

¿Cómo tratarla?

El remedio más eficaz para eliminar la descamación es el uso de productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos.

Además recomiendan tratamientos que regulen el desprendimiento y la flacidez de la piel, como los queratorreguladores, combinados con champús suaves que cuiden el cuero cabelludo y no sean agresivos con el pH de la piel.

También es aconsejable usar productos que alivien el picor de la dermis, para ello lo mejor es visitar el dermatólogo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC