Las cataratas se pueden prevenir.
¡Las cataratas se pueden prevenir! Sigue los siguientes consejos - 1

Si siente ardor en los ojos, tiene visión intermitente o sufre para diferenciar los colores de noche, podría estar sufriendo de cataratas, un mal ocular que ocurre cuando el cristalino (el ‘lente’ del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de cataratas aparece a partir de los 50 años.

“Esta enfermedad es la principal causa de ceguera en el mundo, todos vamos a sufrirla alguna vez. Pero no se alarmen, porque existen cirugías que ayudan a combatirla. Nosotros realizamos cirugías llamadas: ‘lente intraocular Premium’, que consiste en colocar un lente multifocal en la retina y permite al paciente tener la visión de una quinceañera”, refirió José Ramos Izaguirre, director corporativo de Operaciones de Oftalmosalud.

VAYA A CONSULTA

El directivo sugiere visitar a un oftalmólogo con frecuencia, sobre todo si se tiene más de 45 años, aunque se vea con nitidez. También aconseja usar anteojos con filtro UV con más de 400 como mínimo.

Advierte no manipular cualquier medicamento como los corticosteroides, ya que pueden inducir al desarrollo de cataratas. “Toda gota que contenga Miosis y Triparanol puede aumentar el riesgo”, alerta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC