¡Rico! Causa con mariscos a la parrilla.
¡Rico! Causa con mariscos a la parrilla

Para las tardes familiares nada mejor que una causa fresca rellena de pulpa de cangrejo y acompaña con mariscos en salsa anticuchera a la parrilla. ¡Todos los sabores criollos en un solo bocado! Marco Antonio Ruiz, chef del restaurante Calamarcos, nos enseña a preparas este plato hecho con insumos procedentes del mar y la tierra.

INGREDIENTES
 
Causa: 1/4 de kilo de papa amarilla ambo, ají amarillo despepitado, 5 limones, sal, aceite.

Relleno: 100 g de pulpa de cangrejo, mayonesa, palta.
Salsa anticuchera: ají especial, pimienta, comino, sal, vinagre y orégano.

Mariscos: 200 g de mariscos (pulpo, calamar, langostinos).
Decoración: 1 huevo sancochado.

PREPARACIÓN

Sancocha, pela y prensa la papa. Mezcla con el ají amarillo previamente sancochado y licuado, el limón y sal. Amasa. Aparte haz el relleno. Para ello mezcla la pulpa de cangrejo con la mayonesa y reserva. Luego, precocina los mariscos en agua hirviendo y combina todos los ingredientes de la salsa anticuchera. 

Deja reposar los mariscos en esta mezcla y al cabo de unos minutos ponlos en la parrilla. Sirve la causa en un molde hasta la mitad, agrega una capa de láminas de palta, el relleno de pulpa de cangrejo, vuelve a poner causa y sirve en un plato. Decora con huevo sancochado rallado, mayonesa y monta los mariscos a la parrilla.

PALABRA DE MARCO

‘Para que la causa tenga una textura firme solo deben colocarla en la refrigeradora durante media hora después de prensarla’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC