Un toque de tu bebida favorita a la preparación de un postre puede ser un fantástico potenciador del sabor y contrarrestar lo dulce, abriendo una vía totalmente nueva para renovar los clásicos dándoles un twist de sabor. Foto: Pexels.
Un toque de tu bebida favorita a la preparación de un postre puede ser un fantástico potenciador del sabor y contrarrestar lo dulce, abriendo una vía totalmente nueva para renovar los clásicos dándoles un twist de sabor. Foto: Pexels.

Si eres un amante de estos granos benditos, seguro aprovecharás el Día Internacional del Café para celebrar como se debe, pero esta vez, puedes salir de la rutina de tomar un americano o un espreso y experimentar nuevos sabores. En esta oportunidad, Baileys, el licor de crema irlandesa, nos presenta una recetas simples y fáciles de hacer para saborear unos postres buenazos con los que puedes impresionar a tu familia y amigos.

Este producto al ser tan versátil lo puedes consumir no solo como cóctél también lo puedes degustar con café y con postres como, el Ice Coffee, Latte, o Tiramisú.

Un toque de tu bebida favorita a la preparación de un postre puede ser un fantástico potenciador del sabor y contrarrestar lo dulce, abriendo una vía totalmente nueva para renovar los clásicos dándoles un twist de sabor.

¿Qué opciones tenemos?

Como preparaciones con café para adultos, una gran opción es un Tiramisú Baileys Martini como twist indulgente y fusión perfecta entre un trago que es tendencia en las mejores barras del mundo y el tradicional postre italiano; o por qué no entregarse a la tentación extrema con una torta de café y chocolate fundido con Baileys.

Por último, si buscas darte un gusto luego de comer, una buena idea es agregarle un toque de Baileys a tu café favorito – un aliado perfecto para tu latte, americano o iced coffee en estos días de calor.

¿Te provocó? A continuación, te compartimos ambas recetas para que puedas disfrutarlas:

TIRAMISU BAILEYS MARTINI

Preparación

Mezclar el café caliente con el azúcar y el chocolate hasta que quede espeso. Dejar enfriar.

En una licuadora mezclar las vainillas con Baileys y cuatro cubos de hielos.

En un bowl mezclar de forma envolvente el mascarpone con un tercio de la mezcla de vainillas. Incorporar el resto de la preparación y mezclar con una cuchara.

Llenar dos copas de martini con la mezcla de café y luego agregarle con una cuchara la mezcla de vainillas. Para decorar espolvorear con el cacao en polvo y agregar los granos de café y los rulos de chocolate.

Ingredientes

● 100 ml de Baileys

● 100ml de café caliente fuerte

● 20 gr de chocolate en trozos

● 2 cucharadas de azúcar morena

● 60 gr de vainillas

● 120 gr de mascarpone

● cacao en polvo, granos de café y rulos de chocolate para decorar.

TORTA BAILEYS DE CAFÉ Y CHOCOLATE FUNDIDO

Preparación

Tiempo de preparación 15 min. Tiempo de cocción 9 min. Rinde 8 porciones.

Calentar el horno a 180°.

Derretir en una cacerola a fuego lento la manteca, el chocolate y el café instantáneo. Luego agregar Baileys y mezclar hasta que quede cremoso. Dejar enfriar.

Batir los huevos y el azúcar durante 3-5 minutos con batidora eléctrica. Incorporar la mezcla del Baileys y luego la harina. Mezclar todo de forma envolvente.

Repartir la preparación en ocho moldes de cupcakes y hornear durante 9 minutos.

Servir con helado y para decorar espolvorear con cacao y arándanos.

Ingredientes

● 175 gr de manteca cortados en cubos

● 200 gr de chocolate amargo en trozos

● 2 cucharadas de café instantáneo

● 150 ml de Baileys

● 175 gr de azúcar morena

● 4 huevos

● 125 gr harina 0000 tamizada

● 8 bochas de helado de vainilla o café

● cacao en polvo

● arándanos

BAILEYS ICED COFFEE

Preparación

Simplemente preparar el café que más le guste, sea espresso, americano o latte.

Servir en un vaso con mucho hielo y agregar el Baileys.

Ideal para acompañar con un avocado toast, unas tostadas francesas o unas medialunas rellenas.

Ingredientes

● Café espresso

● 45 ml de Baileys Original

● Hielo