Se dice que los son parte de la naturaleza humana y es normal que aparezcan de vez en cuando. Sin embargo, el psicólogo clínico Walter Dávila advierte de los peligros de llevar estas emociones a otro nivel.

Los celos pueden convertirse en una patología mental que comienza con una serie de reproches y termina en maltrato físico y psicológico y, en algunos casos, en la muerte, según indicó el especialista. Ten en cuenta que quienes han sido traicionados por las personas que amaban, suelen desarrollar una personalidad celosa.

Si tu pareja hace lo siguiente, está llevando los celos a otro nivel:

* Te critica duramente cómo te vistes y maquillas porque piensa que te arreglas para otro.

* Revisa tu celular y tus redes sociales sin tu consentimiento.

* Tiene una actitud grosera y prepotente frente a tus amistades.

* Te llama a cada rato para saber dónde y con quién estás, incluso llega a vigilarte sin que te des cuenta.

¿QUÉ HACER?

El primer paso es hablar con él y decirle que sus actitudes te incomodan demasiado. Luego sugiérele visitar a un especialista. Si, pese a ello, no hay cambios, aléjate de él porque esa relación ahora es tóxica.

¿PUEDEN CAMBIAR?

Es difícil que los hombres con celos enfermizos cambien, aunque no es imposible. Dependerá de la fuerza de voluntad que le pongan. Eso sí, deben recibir obligatoriamente tratamiento psicológico para encontrar la raíz del problema.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC