Evita revisar el celular de tu pareja
Evita revisar el celular de tu pareja

¿Eres de los que revisa el celular, email, o WhatsApp de tu ? ¡Cuidado! Este comportamiento no solo es un indicio de celotipia (celos patológicos), sino que también puede traerle .

Hace unos días, en , tras la denuncia de una mujer contra su enamorado, un fallo judicial determinó que espiar las cuentas de redes sociales, el correo o el celular de la pareja es un delito.

Trome conversó con el destacado médico psiquiatra Carlos Bromley, quien afirma que “hay equivocadas creencias de que somos dueños de la pareja, la vemos como propiedad y que tenemos derecho y acceso a todo. Pero el espacio privado e intimidad personal no deben violentarse”.

Explicó que ‘estar revisando’ y pendiente de lo que hace la pareja evidencia inseguridad, falta de confianza y necesidad de control. “Esa inseguridad es parte de la celotipia y es considerada un tipo de paranoia”, añadió.

Añadió que buscan supuestas ‘pruebas’ de todo. No solo de supuesta indidelidad, sino estados de cuenta, compras, conversaciones con amigos y familia. Por ejemplo, para saber si apoya a sus padres o hermanos.

“Es falso que dar la contraseña sea ‘prueba de amor’”, remarcó.

TOME EN CUENTA

* Respete la comunicación de los demás, incluso de su pareja.

* Ellas: más sutiles al revisar (mientras él duerme o se baña). Ellos: en presencia de la pareja como ‘un derecho’ y lo exigen.

* Más revisan los que están cometiendo faltas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC