Te contamos todo lo que debes saber sobre el uso de la cera para depilar.
Belleza

La depilación con cera es rápida, práctica, segura y deja excelentes resultados, sin embargo, existen situaciones en las que no deberías usar este producto y optar por otro método para no afectar tu piel.

Este tipo de depilación trata, básicamente, de sacar el pelo desde el folículo por debajo de la superficie de la piel. Se realiza aplicando una capa de cera derretida y se espera a que endurezca. Luego se saca con un tirón rápido y en dirección opuesta al crecimiento del vello, extrayéndolo desde la raíz.

Si tienes la piel sensible y sueles presentar reacciones alérgicas, es conveniente que elijas otra técnica de depilación menos agresiva que la cera, aunque tengas que aplicarlo con más frecuencia.

DÓNDE NO APLICAR CERA

- Piel irritada, inflamada, con heridas, demasiado seca o quemada por el sol.

- Piernas con varices. En este caso es aconsejable evitar el uso de cera caliente.

-  Cualquier área que tenga una erupción, un injerto de piel, acné, herpes labial, lunares o verrugas.

- El interior de las orejas y nariz, en las pestañas, los pezones y genitales masculinos.

- Cualquier lugar donde te hayas aplicado recientemente bótox o inyecciones de colágeno (alrededor de 3 - 7 días antes).

- Por encima o alrededor de piercings en el cuerpo.

¿CUÁNDO EVITAR ESTA TÉCNICA?

Las personas con diabetes tipo 1 y 2 no deben elegir este método para depilarse, porque están en un alto riesgo de desarrollar infecciones. Lo mismo ocurre con los que sufren algún trastorno que compromete el sistema inmunológico. El estar consumiendo medicamentos antihistamínicos, tetraciclina o anticoagulantes aumenta la sensibilidad a los efectos no deseados de esta técnica de depilación.

Sin embargo, algunos expertos señalan que si llevas una vida saludable y tienes tus niveles de glucosa bajo control, podrás realizar estos procedimientos sin problemas. En todo caso, antes de someterte a este procedimiento habla con tu médico o dermatólogo.

SABÍAS QUE...

Si la piel es normal y no está sometida a ningún tratamiento de rejuvenecimiento con retinoides, se puede emplear cualquier método de depilación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC