Disfruta de estos irresistibles palitos de queso que hace unos días fueron retirados del mercado. (Fotos: Difusión)
Disfruta de estos irresistibles palitos de queso que hace unos días fueron retirados del mercado. (Fotos: Difusión)

Hace unos días Indecopi impuso una medida cautelar que ordena el cese y comercialización del conocido producto ya que presenta cantidades superiores de grasas trans y por ello debía ser retirado inmediatamente del mercado.

Sin embargo, esta noticia suscitó en internet gran cantidad de reacciones y memes de los fans de este popular snack, muchos de ellos manifestaron su tristeza por perder uno de sus productos favoritos.

Es por ello que Diego Bastidas, joven chef peruano y dueño de la plataforma digital Cómo Come, decidió compartir una sencilla y casera receta de palitos de queso que se asemeja mucho a los populares Cheese Tris.

“Definitivamente esta receta no es completamente igual, hay características del cheese tris que solo se pueden lograr con grandes maquinarias, pero quisimos poder compartir una receta muy sencilla que lo puedan hacer desde casa y que lo disfruten todos los que somos amantes de estos palitos de queso que nos recuerda a la infancia”, comenta Diego.

El video en Tik Tok ya cuenta con miles de reproducciones y los usuarios se han mostrado bastante agradecidos ya que podrán seguir disfrutando de los deliciosos palitos de queso. A través de esta nota, aprende tú también a prepararlos.

Ingredientes:

1 1/2 taza Harina Preparada

1/2 taza Maicena

Queso en polvo (se usó el queso en polvo que viene en los paquetes de macarrones con queso- 2/3 para la masa y 1/3 del paquete para espolvorear)

1/2 taza de leche

1/2 taza de Agua

Aceite para freír

Preparación:

1. Primero, mezcla los ingredientes secos en un recipiente. Por otro lado, combina la harina y el agua y posteriormente, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente.

2. Después, forma con tus manos los palillos, no es necesario que tengan una forma perfecta. Una vez que estén listos, vierte en la sartén con aceite caliente.

3. Cuando notes que los palillos están dorados, retíralos del fuego y colócalos sobre un papel toalla para que se pueda absorber la grasa.

4. Espolvorea el resto del queso sobre ellos, remueve para que se integren a los palillos y ¡Listo!


tags relacionadas