Conoce la historia de 'Cevichería Fish'.
Conoce la historia de 'Cevichería Fish'.

“Cuando era pequeño admiraba a mi hermano que, con tan solo 25 años, ya era jefe de cocina. Por eso yo también quise ser cocinero”, recuerda Iván Ávalos, dueño de la ‘Cevichería Fish’,

LEE: Vecino de Comas ‘la rompe’ con su huarique de pescados y mariscos

Ávalos inició este negocio hace 10 años en un puesto del mercado Unicachi, pero gracias a la gran acogida del público, logró equipar la casa de sus padres para mudar ahí su negocio. Cuenta que la pandemia lo golpeó, pero también le dio la oportunidad de que su emprendimiento se volviera familiar.

Hoy en día mi hermano Daniel y yo somos los encargados de administrar y cocinar. Desde niño lo admiraba y ahora trabajamos codo a codo para sacar adelante a la familia. Además, gracias a la buena sazón tenemos gran aceptación en la zona”, detalla orgulloso.

Uno de los platos más pedidos es el chaufa de mariscos que destaca por su novedosa preparación. Se sirve con arroz chino salteado y va coronado con una tortilla de huevos y saltado de mariscos de estación.

MIRA: Esposos venden hace 18 años mazamorras en Comas | Huarique

También ofrecemos parihuelas, cebiches, dúos, tríos, arroces y sudados. Tratamos que nuestros platos sean creativos y de buena calidad”, menciona.

‘Cevichería Fish’ atiende de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la avenida Retablo cuadra 14, Manzana F1, Lote 21, Cooperativa Primavera, Comas. Puedes solicitar delivery a los teléfonos: 929 312 457 y 987 689 250. Encuéntralos en la Facebook, Instagram y Tik Tok, como ‘Cevichería Fish’.

LEE SOBRE: Familia piurana migró a Lima y ahora la rompen con su food truck en Comas

'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)
'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)

Hace siete años la familia Crisanto León emprendió en el rubro de la gastronomía con su de nombre ‘El Cevichón Piurano’, en

Nosotros somos de Catacaos, Piura. Migramos a la capital hace 12 años y una forma de salir adelante fue creando un negocio práctico para vender comida. Este vehículo lo compramos gracias a la inversión de mi hijo, Pedro Crisanto, quien participó en Yo Soy Kids”, cuenta Karla León, dueña y encargada de la cocina.

En este negocio ofrecen deliciosos platos que son preparados diariamente, respetando las costumbres de su región. Incluso, en algunas ocasiones, llevan un parlante y Pedro interpreta algunas canciones para alegrar a los clientes.

“Los platos más pedidos son: seco de cabrito con frejoles y tamalito verde, arroz con pato, cebiche y el seco de chabelo con plátano verde y carne. También sale mucho la comida marina que cocinamos al instante”, agrega.

‘El Cevichón Piurano’ atiende de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Los domingos solo realizan delivery al 960 677 328 y llegan a todo Lima. La combi truck estaciona en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, frente al patio norte del Metropolitano, en Comas.

MÁS INFORMACIÓN