Conoce la historia de 'Fusión Gourmet Restobar'. (Foto: Trome)
Conoce la historia de 'Fusión Gourmet Restobar'. (Foto: Trome)

José Luis Vílchez Ynga (40) tenía una exitosa escuela de gastronomía, sin embargo, la pandemia hizo que todo parara por tiempo indefinido. En vez de cruzarse de brazos, decidió emprender nuevamente y así nació ‘Fusión Gourmet Restobar’, en .

LEE: Huarique: ‘Kenzo Chicharrones’ deleita con su ‘Combo power’

Soy chef y tengo más de 20 años de experiencia. He asesorado a varios restaurantes de Miraflores y San Isidro, así que cuando decidí abrir mi local tuve como meta que mis platos no tendrían nada que envidiarle a los de esas zonas”, cuenta orgulloso.

Él y su equipo de trabajo elaboran desde las hamburguesas -con 100% carne de res- hasta el pan brioche que las cubre. “La hamburguesa fusión es las más pedida. Tiene pura carne, salsa de la casa, queso cheddar, tocino, chorizo y se sirve con papas nativas fritas”, detalla.

También ofrece por las mañanas sánguches de lechón, butifarra, salchicha huachana y deliciosos jugos de fruta. Y por las tardes, hay alitas, hamburguesas y cervezas artesanales.

MIRA: Huarique: Cinco restaurantes que debes visitar en San Martín de Porres

‘Fusión Gourmet Restobar’ se encuentra en jirón Cajahuamán 852, Los Olivos atiende de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 11 y 30 de la noche. Realiza delivery a todo Lima Norte al teléfono 976 234 561. Los encuentras en Facebook, Instagram y Tik Tok con el mismo nombre.

TAMBIÉN LEE: Emprendedor llegó a Lima para forjar su futuro y ahora tiene su restaurante

Conoce más de 'Burger Nich'. (Foto: Trome)
Conoce más de 'Burger Nich'. (Foto: Trome)

Rigoberto Fernández (41) dejó su natal Samne, en La Libertad, para estudiar y triunfar en la capital. Siempre quiso tener un negocio propio y lo logró. Hace 17 años tiene su restaurante ‘Burger Nich’, en

Yo salí de un pueblo bien pobre, pero ahora soy todo un emprendedor. Empecé trabajando en una hamburguesería de un familiar y logré ahorrar para tener un quiosco de comida frente a un supermercado. Después de unos años pude abrir este local en Los Olivos”, dice orgulloso.

Fernández afirma que el éxito de su negocio se debe a que él mismo prepara las cremas y las hamburguesas, que son de carne molida, y también pela y fríe las papas.

“Todo es preparado de forma casera, nada es procesado. Además, trabajo con mi hijo Nich que me ayuda a seguir adelante con este negocio que fue golpeado por la pandemia y que poco a poco se está levantando”, cuenta.

Su carta muestra una gran variedad de sánguches y salchipapas. La más pedida es la hamburguesa Nich que lleva filete, chorizo, huevo, queso y tocino.

Encuéntralos en el Jirón Pancho Fierro 3565, Los Olivos. Y puedes solicitar el servicio de delivery al 964 347 367. Están en Facebook como ‘Burger Nich’.