Conoce la historia del restaurante 'La Familia' de Independencia. (Foto: Trome)
Conoce la historia del restaurante 'La Familia' de Independencia. (Foto: Trome)

Leonardo Fabio Vásquez (23) es chef, trabajó en distintos restaurantes de Europa y su sueño era abrir un negocio de comida en el extranjero. Lamentablemente, la cuarentena a raíz de la cambió sus planes, pero no su objetivo, ya que abrió su restaurante ‘La Familia’ aquí nomás en.

LEE: Huarique: Hermanas sacan adelante la pastelería de sus fallecidos padres

“Tenía pensando ir a Italia con un amigo para poner un restaurante, pero como cerraron las fronteras decidí apostar por mi país y ya tengo un año con mi negocio. Toda mi familia trabaja conmigo y nos hemos hecho conocidos”, contó orgulloso.

En este restaurante manejan dos cartas, una marina y otra criolla. Además, de ofrecer el tradicional pollo a la brasa. Sin embargo, uno de los platos más vendidos son las costillitas a la barbecue (BBQ), que tiene cocción de cuatro horas, bañadas con una salsa BBQ casera y acompañadas de papitas coctel salteadas.

MIRA: Santos Fiestas aprendió a cocinar gracias a su madre y ahora tiene su cebichería

‘La Familia’ atiende de martes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Ofrecen servicio de recojo en local y delivery. Puedes realizar los pedidos al teléfono 981 333 566. Están ubicados en el jirón Huamantanga 249, Payet, Independencia.

LEE SOBRE: PRIMOS SE UNIERON PARA CREAR SU NEGOCIO DE ALITAS EN LOS OLIVOS

Hace nueve meses Alejandro Zavala Valladares (26) emprendió el negocio de su vida. Junto a su madre Marita y a su hermano Anthony abrió un local de venta de alitas de pollo y salchipapas en su casa en el .

“A raíz de la pandemia decidimos emprender. Conversé con un amigo que es chef en el extranjero y me dijo que era una buena idea. Mi madre es la que se encarga de preparar las alitas”, cuenta el dueño.

Para llegar al sabor esperado recuerda que hicieron una ‘marcha blanca’ en su barrio, en la que invitaban a probar sus preparaciones a amigos y vecinos.

“Tuvimos buena aceptación y desde entonces ofrecemos seis variedades de alitas: la anticuchera -que es la más pedida-, la BBQ, la oriental, la búfalo y otras más. Además hacemos salchipapas y nuggets. Todo viene acompañado de papitas fritas, cremas y gaseosas”, agrega.

Gracia a la gran acogida, han decido abrir una sucursal en Los Olivos, donde junto a sus primos Helbert Escudero, Rodrigo Díaz y Luis Rivas, ofrecen los mismos platos con la misma calidad de siempre.

‘Wings Calle 8’ atiende de lunes a sábados desde las 6 de la tarde, y los domingos desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche. Realizan servicio delivery al teléfono: 928 328 764. Para recojo en local acercarse a la calle Los Amarantos 929, Urbanización Las Palmeras, en Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR