Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estos chequeos médicos debes hacerte todos los años


Chequeos médicos anuales pueden ayudarte a prevenir diferentes enfermedades y a salvar tu vida.

salud

salud

Chequeo médico anual debe realizarse en hombres y mujeres.

La mejor inversión que puede hacer una persona es mantener la salud, por eso Julio Cachay Rodríguez, médico Internista de la Clínica Ricardo Palma, recomienda hacerse un chequeo médico anual para prevenir enfermedades comunes de acuerdo a cada edad y mantener una mejor calidad de vida.

Menores de 35 años
Deben tener su historia clínica y reporte de los estudios de laboratorio: hemograma, glicemia, creatinina, perfil hepático, colesterol, triglicéridos, examen de orina, parásitos en heces. También, radiografía de torax, electrocardiografía y examen oftalmológico. Las mujeres deben pasar por una evaluación ginecológica para mantener su salud.

salud

salud

La salud es la mejor inversión de una persona.

De 35 a 45 años
Deben tener una valoración del estado nutricional. Los varones un antígeno prostático específico, prueba de esfuerzo cardiológica, ecografía abdominal. Mientras que las mujeres, un estudio de mamografía.

Mayores de 45 años
Deben tener el mismo chequeo anterior más prueba de audiometría, colonoscopia y gastroscopia. En mujeres en esencial la densitometría ósea.

chequeo medico

salud

Adultos mayores deben estar al día en sus chequeos médicos. 

DATO: En las mujeres, el mejor momento para realizar un examen es a la mitad del ciclo menstrual, una o dos semanas después del periodo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.



Cargando siguiente contenido

Portada