Cinco consejos para evitar el tráfico previo al partido de Perú

Según la Policía de Tránsito, en Lima existen 45 puntos críticos y el 80% de las vías de transporte público se encuentran saturadas en las denominadas “horas punta”.

congestión vehicular

Sabemos que salir de un embotellamiento es difícil, por lo que es mejor prevenir con tiempo hacia donde iremos.

Sabemos que salir de un embotellamiento es difícil, por lo que es mejor prevenir con tiempo hacia donde iremos.

En este mundial podremos observar los partidos de nuestra selección a tempranas horas de la mañana, y si eres de los que disfruta verlos en lugares concurridos como plazas o restaurantes con la compañía de familia y amigos, debes estar al tanto del tráfico que se origina a esas horas del día para movilizarse. En ese sentido, Easy Taxi, ha creado una lista con algunos consejos a seguir para evitar atorarte:

1.- EVITA BLOQUEAR EL CRUCE DE AVENIDAS O CALLES.- Recuerda ceder el espacio apropiado para que otros vehículos puedan transitar correctamente. En hora punta es donde se genera más congestión, por eso evita bloquear los cruces de avenidas o calles, de esa forma el tránsito será más fluido y se evitarán accidentes.

2.- SI INGRESAS EN UN ÓVALO.- Maneja con prudencia y evita malos ratos. Recuerda que ingresar a un óvalo, los autos que están en la parte interna del carril son los que tienen preferencia para cruzar. Ingresa con cuidado y evita cerrar el paso.

3.- CUIDADO CON ZONAS CERCANAS A UN COLEGIO.- Los partidos se han pactado de forma temprana, pero recuerda que por las mañanas cientos de jóvenes y universitarios están en rumbo a sus clases y es inevitable no encontrarse con un grupo durante nuestro recorrido. Por ello, son estas zonas cercanas donde uno debe ser precavido y ceder el paso.

4.- NO CRUCES LOS ROMPEMUELLES A MÁS DE 20KM.- En el afán de querer llegar puntuales a nuestro destino, descuidamos nuestros autos. Nuestra ciudad no es ajena a los rompemuelles o baches en distintas avenidas y cuando se cruza uno quienes más sufren son nuestros amortiguadores. Recuerda cruzar a no menos de 20 km para resguardar la suspensión del vehículo.

5. UTILIZA UNA APLICACIÓN DE CELULAR.- Una de las mejores formas de manejar y visualizar a tiempo real la situación de las principales avenidas y calles de la ciudad es mediante una app como google maps o waze. De esa forma evitarás irte por calles muy congestionadas. Eso sí, ten cuidado con el uso del celular y su batería.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada