Estas frases jamás debes permitírselos a tu pareja.
Estas frases jamás debes permitírselos a tu pareja.

El maltrato verbal se produce a través de la cosificación, colocando a la mujer en calidad de objeto; la degradación o desvalorización con burlas repetidas y las amenazas.

Así como hay palabras que sanan y reconfortan, hay otras que matan y degradan. Estas últimas, usadas en la mayoría de las veces por hombres que agreden a sus parejas, debes identificarlas a tiempo porque, según la psicoterapeuta Gina Rojas, de ‘Sentirse Bien Perú’, disminuyen de a pocos la autoestima y ponen en riesgo tu salud mental.

Estas expresiones, casi siempre, anteceden y acompañan al ataque físico. Si son típicas de tu enamorado, evalúa tu relación.

Si tu pareja tiene la costumbre de decir estas frases, evalúa tu relación.
Si tu pareja tiene la costumbre de decir estas frases, evalúa tu relación.

Atenta con estas frases:

- ‘No sirves para nada’
. Puedes cometer un error, pero afirmar que eres inútil es una exageración de tu pareja que esconde una sola intención: llenarte de inseguridad.

- ‘Siempre te pones a llorar’. Esta frase encierra un mito: las mujeres son irracionales y no controlan sus emociones.

- ‘Tú te lo buscaste’. Así tu pareja justifica su conducta violenta y afirma que es una consecuencia directa de tus ‘malas acciones’ y provocaciones. En realidad, estás con un hombre incapaz de autocontrolarse.

- ‘Acá se hace lo que yo digo’. Típico modo de dominación para ir anulando tu independencia.

- ‘Cállate, a nadie le interesa tu opinión’. Es estratégico tratarte como un objeto que no piensa, dice o siente. De otro modo, él no podría sentirse superior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC