Ni una menos: Cinco señales que identifican a un feminicida

El término feminicidio hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer.

Feminicidios

Feminicidios

Feminicidios

Nuestro país ocupa el alarmante puesto 8 en feminicidios en América Latina. Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entre los meses de enero a setiembre se han registrado 269 casos de violencia contra la mujer (94 feminicidios y 175 tentativas ), algo realmente preocupante para la población.

Por eso es importante conocer las señales o rasgos que te indiquen que puedas estar frente a un potencial feminicida, la psicóloga Pamela Conde te los dice.

  1. ES AGRESIVO. Antes de cometer el crimen, él al menos una vez habrá golpeado a su víctima.

  2. INFANCIA ATORMENTADA. Suele haber tenido una infancia llena de golpes, rodeado de violencia en su familia o de frases tipo: ‘Eres un bruto’, ‘No vas a poder hacerlo’. 

  3. ES HIPÓCRITA. Frente a los demás se muestra encantador, pero con su pareja es tal cual. Pierde el control. 

  4. ES CELOSO. Este es su principal defecto, se altera muy rápido y es muy posesivo. Quiere revisar el celular, la cartera y pretende saber más de las relaciones anteriores de su pareja.

  5. ES MANIPULADOR. Maneja las cosas a su manera y si no es así se pone en plan de víctima, incluso, puede llegar hasta el chantaje. Muestra inestabilidad emocional.

Si eres o crees ser víctima de violencia o agresión sexual, puedes llamar a la Línea 100 (Marcando 100 en un celular o teléfono fijo). Esta línea es gratuita y anónima. Ahí, expertas te guiarán y ayudarán para superar el difícil momento. La línea está activa las 24 horas del día. Ni Una Menos .


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada