Ni una menos: Cinco señales que identifican a un feminicida

El término feminicidio hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer.

Feminicidios

Feminicidios

Feminicidios

Nuestro país ocupa el alarmante puesto 8 en feminicidios en América Latina. Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entre los meses de enero a setiembre se han registrado 269 casos de violencia contra la mujer (94 feminicidios y 175 tentativas), algo realmente preocupante para la población.

Por eso es importante conocer las señales o rasgos que te indiquen que puedas estar frente a un potencial feminicida, la psicóloga Pamela Conde te los dice.

  1. ES AGRESIVO. Antes de cometer el crimen, él al menos una vez habrá golpeado a su víctima.

  2. INFANCIA ATORMENTADA. Suele haber tenido una infancia llena de golpes, rodeado de violencia en su familia o de frases tipo: ‘Eres un bruto’, ‘No vas a poder hacerlo’. 

  3. ES HIPÓCRITA. Frente a los demás se muestra encantador, pero con su pareja es tal cual. Pierde el control. 

  4. ES CELOSO. Este es su principal defecto, se altera muy rápido y es muy posesivo. Quiere revisar el celular, la cartera y pretende saber más de las relaciones anteriores de su pareja.

  5. ES MANIPULADOR. Maneja las cosas a su manera y si no es así se pone en plan de víctima, incluso, puede llegar hasta el chantaje. Muestra inestabilidad emocional.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.