Disfrutar del paisaje en dos ruedas demanda preparación y precaución.
Disfrutar del paisaje en dos ruedas demanda preparación y precaución.

quienes iniciarán a planificar una buena ruta en moto para esos días de descanso, llegando a diferentes lugares a las afueras de la ciudad o con dirección a otros departamentos.

Muchos de ellos buscan darse breve respiro, fuera de las aglomeraciones para no bajar la guardia, es una buena opción realizar este tipo de viajes por la carretera en moto, logrando disfrutar de la naturaleza y recorrer varios kilómetros al aire libre.

MÁS: Dónde o con quién dejar a su mascota si sale de vacaciones

Harold Fernández, moto rutero y presidente del club motero Dominar, recomienda para cada vez que se realiza este tipo de viajes en dos ruedas, hacer con anticipación una planificación ya que es muy diferente viajar en auto, que hacerlo en este vehículo. Por ejemplo, para los próximos feriados largos de octubre (viernes 8) y noviembre (lunes 1), este plan, servirá para evitar las experiencias desagradables y se tenga un viaje que valga la pena vivir.

· Tip 1

antes de cada aventura lleva tu moto al servicio técnico autorizado para el respectivo mantenimiento y poder viajar sin problemas. También, recuerda una hoja de ruta antes de iniciar cada aventura, guíate de mapas, la APP Moto Ruteros puede ser de gran ayuda.

· Tip 2

El piloto deberá revisar la presión de sus llantas antes de salir de viaje, así como la correcta tensión y lubricación de su kit de arrastre. Otro punto importante que no debes olvidar observar previo al inicio de una nueva aventura es el nivel de gasolina, aceite y fluidos.

LEE: Comienza a entrenar para el verano: 5 claves para equilibrar la alimentación y el ejercicio

· Tip 3

Debes saber que al viajar es indispensable llevar un kit de herramientas para poder estar preparado ante cualquier imprevisto en la ruta. Así como correas de amarre para remolcar la moto hasta localizar y llegar al taller más cercano.

· Tip 4

La indumentaria correcta. Nunca olvides usar casco, guantes, casaca, botines y elementos de protección. Además, según el terreno al que viajes, el experto te recomienda llevar equipaje rígido para carreteras o equipaje blando para terrenos destapados.

VIDEO RECOMENDADO:

· Tip 5

Importante contar con una moto que combine alto rendimiento, potencia, agilidad y control. Por ejemplo, el experto en viajes conduce una Dominar 400 2.0, vehículo que mantiene un poderoso motor de 373.3cc, que permite tener potencia suficiente sin vibraciones para realizar cualquier rebase y recorrer largos caminos a altas velocidades por varias horas sin gastar una cantidad excesiva de combustible, lo que es recomendable tener un vehículo con características similares para disfrutar el viaje.

Para finalizar, los diferentes lugares turísticos y con paisajes extraordinarios que no puedes dejar de visitar con tu moto a las afueras de Lima, son Huancaya, Cajatambo y Canta, donde tienen permitido la zona de camping. También podrás llegar a los destinos con playa, como Barranca, Paracas, Huacho y Tortugas, para que disfrutes de días soleados.

TE PUEDE INTERESAR: