Este lunes se anunció la reapertura de Cineplanet y Cinemark para esta semana y a continuación te traemos detalles sobre las restricciones y cuidados a tener en cuenta. (Foto: Andina)
Este lunes se anunció la reapertura de Cineplanet y Cinemark para esta semana y a continuación te traemos detalles sobre las restricciones y cuidados a tener en cuenta. (Foto: Andina)

Los y Cinemark anunciaron la reapertura de sus salas tras un largo periodo de haber cerrado sus puertas para evitar los contagios de . De momento, se confirmó que solo se venderán boletos y no alimentos, con lo cual se ceñirán a las medidas impuestas por el gobierno para salvaguardar la salud de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

Pensando en tener una buena experiencia a la hora de ir al cine y evitar contagiarse de esta mortal enfermedad, el exdecano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, nos dio, en una entrevista para el grupo El Comercio, algunas pautas que debes tener presente:

Recomendaciones a tener cuidado si vas al cine

  • Tomar en cuenta la circulación del aire de la sala. Al ser un ambiente cerrado el riesgo de infectarse es alto si no tiene una buena circulación de aire.
  • Usar doble mascarilla, la careta y cumplir con el distanciamiento social. Recordemos que estar dos horas en un ambiente cerrado la posibilidad de infectarte es alto. Usar de forma correcta las mascarillas.
  • Llevar alcohol. Hay posibilildad de tocar el pasamanos (o los asientos) e inconscientemente tocarse el rostro o los ojos y contagiarse.
  • No conversar sin mascarilla dentro de la sala. Al hablar uno elimina saliva y al frotarse los ojos o la nariz puede ingresar el virus.
  • No comer en la sala. Al comer tienes que abrir la boca, usar las manos y el riesgo de la infección es alto. Caso contrario, tendría que estar desinfectándose a casa momento para comer la canchita, el sanguche o la gaseosa.
  • Tener un protocolo familiar. Llegando a casa se deben cambiar de zapatos, de ropa e irse a duchar.
  • Haber recibido sus vacunas contra el COVID-19. Lo ideal sería haber recibido las dos dosis. La posibilidad de infectarse es muy riesgosa.

Polémica sobre alimentos en los cines

El médico, Raúl Urquizo advirtió que primero se debe analizar cómo está funcionando la reapertura de los cines con los asistentes usando correctamente la mascarilla para luego resolver si es menos o más riesgoso permitir la venta de alimentos.

Los datos epidemiológicos serán los que nos darán las pautas. Al ser una enfermedad nueva cada día se toman medidas que con el tiempo se ven si fueron correctas o no... Sería imprudente por el momento que también vendan comida (en los cines). Con la reapertura de los cines nosotros tenemos mucho temor porque es un ambiente cerrado y el aire recircula, salvo que en el cine, como pasa en los aviones, tenga extracción de aire y buena circulación”, señaló Raúl Urquizo.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de vacunación en el Perú hasta fin de año

Este es el cronograma de vacunación en el Perú hasta fin de año