Padres con sus hijos.
Padres con sus hijos.

La crianza de hijos no es una tarea sencilla, se necesita paciencia, buen humor y cariño. Si deseas que tus pequeños se conviertan en personas exitosas solo necesitas establecer en casa normas claras de lo que deben y no deben hacer, pasar momentos de ocio y entretenimiento con ellos y amarlos mucho.

Que tu hijo tenga éxito en la vida dependerá de él mismo y de la ayuda que la familia a le proporcione. Por eso, es fundamental que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. Si ya las pones en práctica, ¡enhorabuena! Ten por seguro que tu retoño será exitoso.

DISCIPLINA CON AMOR
Educar no es sinónimo de gritar. Al hacerlo le estás bajando el autoestima a tu niños y creándole miedos e inseguridades. Tampoco te vayas al extremo de la sobreprotección. Los pequeños necesitan caerse y levantarse. Solo las experiencias los harán madurar.

INCULCA RESPONSABILIDAD
Dale quehaceres en el hogar, de acuerdo a su edad. Siempre hay algo que puede hacer. Además, dale un tiempo limitado para que lo haga, así aprenderá a ser responsable. Tiene que saber que toda la familia debe ayudar en casa.

SÉ SU EJEMPLO
Los niños imitan a sus padres. Si tienen un buen comportamiento, son responsables y solidarios, sus pequeños seguirán ese camino. Es la manera más efectiva y rápida de inculcar buenos valores a los engreídos del hogar.

PACIENCIA CON SUS RABIETAS
Nunca faltan los berrinches. Cuando trate de manipularte con lloriqueos o tiradas al piso, dile que hablarán cuando se calme. Si no acepta, deja que continúe con su escena. La crianza de hijos requiere de paciencia y buen humor.

DA SANCIONES
En toda familia existen normas y consecuencias. Si tu hijo le pasa por encima a alguna, con el dolor de tu alma deberás aplicar una sanción (quitarle su juguete favorito, prohibirle ver su programa favorito, etc.).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC