Chilcano caliente.
3 cócteles para disfrutar este fin de semana [FOTOS] - 1

Disfruta el próximo fin de semana con unos deliciosos cócteles elaborados con ingredientes peruanos, que son realzados por el sabor único de nuestro : el pisco. Gonzalo Pérez Albela, bartender de Ocucaje, te enseña a prepararlos de una manera práctica y sencilla.

► CHILCANO CALIENTE

1 taza de agua caliente. 1 trozo de kion. 3 cdas. de azúcar. 2 oz. de pisco. 1 oz. de zumo limón. Rodaja de limón para decorar.

PreparaciónEn una pequeña olla coloca el agua caliente, agrega el kion y el azúcar. Lleva a hervir hasta que el kion perfume la infusión. Añade el pisco y el zumo de limón. Sirve en tazas de vidrio y decora con rodaja de limón.

► PERUCHITO

2 oz. de agua con gas. 2 cdas. de azúcar. Hojas de muña. Hojas de menta. Hielo. ½ lima. Jugo de ½ limón. 2 oz. de pisco quebranta. Rodaja de limón y hojas de muña para decorar.

PreparaciónEn un vaso largo coloca 1 oz. de agua con gas y el azúcar. Revuelve hasta disolver. Agrega hojas de muña y menta y machaca con un mortero para extraer los perfumes. Coloca el hielo. Añade el jugo de la lima, el del limón y el pisco quebranta. Completa con agua con gas y remueve. Coloca una rodaja de limón y hojas de Muña para decorar.

► COFEE LOVERS

Hielo. 2 oz. de pisco quebranta. 1 oz. de licor de café. Jugo de maracuyá endulzado. Piel de naranja para perfumar y decorar.

PreparaciónEn un vaso largo con hielo vierte el pisco quebranta y licor de café. Rellena con jugo de maracuyá endulzado y remueve. Perfuma con piel de la naranja el borde del vaso y decora dentro.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC