Mascotas: ¿Puedes darle comida casera a tu engreído? [VIDEO]

El popular veterinario Pancho Cavero resuelve la duda de millones amantes de los animales. ¡Atentos los dueños de las mascotas!

Mascotas

El veterinario Pancho Cavero resuelve la duda de millones amantes de los animales.

El veterinario Pancho Cavero resuelve la duda de millones amantes de los animales.

Más sobre:

Mascotas

Por: Pancho Cavero

Hace décadas, la comida casera era la forma más común de alimentar a las mascotas , ya que se pensaba que los alimentos balanceados eran como un postre y no un nutriente. En la actualidad, se sigue ofreciendo al animalito pollo, sopa, arroz, carne o huevo como complemento a su comida especial, porque se piensa que así será más atractivo para el animal. Sin embargo, produce un desbalance en las proteínas.

Al darle grandes cantidades de carne, se puede acortar la vida útil de los riñones; además, el alimento casero favorece a la formación de sarro dental, obesidad, alergias alimentarias, diarreas crónicas, desnutrición, problemas de desarrollo, insuficiencia renal y hepática.

En cambio, el alimento balanceado contiene tablas de dosificación, según la edad y el peso de tu animalito. Además, cada vez hay productos más específicos para las diferentes características de tu mascota.