Todo depende mucho de las cantidades de comida que consumas. Con los alimentos que se escoja, las calorías por debajo del requerimiento calórico se podrá obtener resultados de pérdida de peso..
Todo depende mucho de las cantidades de comida que consumas. Con los alimentos que se escoja, las calorías por debajo del requerimiento calórico se podrá obtener resultados de pérdida de peso..

Nos encontramos en más de la mitad del año del 2021, es un buen momento para analizar cómo se encuentra nuestra salud y estado físico. .

“Todos queremos llegar al verano preparados para disfrutar de la playa y el buen clima, pero para poder obtener los resultados deseados, lo más importante es la constancia. Lo ideal es que la alimentación saludable y el entrenamiento sean permanentes y, a lo largo del tiempo, se conviertan en el objetivo primordial”, precisa Israel Tejeda, Líder Técnico de Smart Fit Perú. En ese sentido, brinda cinco claves para equilibrar la alimentación y el ejercicio con miras al próximo verano.

MÁS: Cinco ejercicios prácticos con los que quemarás más calorías que corriendo

1. Ser firme con la nueva rutina

En base a la condición física actual se debe ser consistente con el entrenamiento y la alimentación. En ambos casos, no es bueno empezar con dietas extremas o entrenamientos intensos porque será difícil de mantenerlos y las personas van a terminar abandonando la rutina antes de llegar al resultado.

2. Vigilar la alimentación

Lo primero que se debe hacer es tener una idea del consumo calórico diario para, en base a ello, establecer una meta de caloría diarias. En el caso de ser una persona que desea bajar de peso, su meta calórica debe ser por debajo de su requerimiento calórico diario.

3. Constancia en la actividad física

Debe ser una combinación de entrenamiento de fuerza con entrenamiento cardiovascular. En el gimnasio se puede empezar por una rutina de tres a cuatro veces por semana, que combine un par de días de peso libre y otros dos de entrenamiento cardiovascular. La selección de ejercicios depende la capacidad de la persona en ese momento, pueden ser ejercicios con rutinas de cuerpo completo y alternado con ejercicios cardiovasculares.

MÁS:

4. Comer de forma inteligente

Recuerda que todo depende mucho de las cantidades de comida que consumas, así que mientras se consiga ingerir, con los alimentos que se escoja, las calorías por debajo del requerimiento calórico se podrá obtener resultados de pérdida de peso. Se debe empezar por reducir las porciones sostenidamente, evitar los extremos porque eso es algo que no se puede sostener y al cabo de un tiempo se puede ganar más peso.

5. Tiempo de resultados

Esto dependerá mucho del punto en el que se inició. Si la persona tiene obesidad, en un par de meses se pueden obtener resultados notables, pero después puede tornarse un poco más lento. En cambio, una persona que tiene menos peso que perder, y lo que se busca es ganancia muscular, puede que le tome un poco más de tiempo, por ejemplo, alrededor de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR: