El especialista subraya que, antes de montar bicicleta es importante hacer un buen calentamiento.
El especialista subraya que, antes de montar bicicleta es importante hacer un buen calentamiento.

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular desde que comenzó la pandemia. Apostar por su uso masivo es clave para reducir el riesgo de contagio y para mantenernos saludables; ya que contribuye a mejorar la condición física y mental de las personas.

El médico deportivo Augusto Cornejo, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Ricardo Palma, explica que ofrece múltiples beneficios: es un excelente ejercicio cardiovascular, mejora el funcionamiento del corazón, la oxigenación del cerebro, además de tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y refuerza las rodillas.

De igual forma, ayuda a reducir la grasa del cuerpo (colesterol y triglicéridos), reafirma los músculos lumbares, incrementa las defensas, potencia el sistema inmune, combate el estrés, produce una sensación agradable y de satisfacción después del pedaleo y favorece las relaciones sociales.

El especialista subraya que, antes de montar bicicleta es importante hacer un buen calentamiento y estiramiento de los músculos comprometidos en la práctica de este ejercicio, a fin de evitar lesiones, distensiones o desgarros en la musculatura de las piernas y zona lumbar.

Para aprovechar al máximo los beneficios de esta actividad física, se aconseja realizarla de 3 a 4 veces por semana como mínimo, de 30 a 45 minutos cada vez. Conforme pasen los días, se sugiere incrementar el tiempo de pedaleo a 60 minutos, a un ritmo suave entre 10 y 15 km/h para quemar entre 500 y 600 calorías.

Aprovecha que el clima está cambiando para montar bicicleta y anímate a realizar diversos recorridos para relajarte y mantenerte en forma.

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