La temporada de verano anima a muchos jóvenes a disfrutar de este tiempo con sus amigos en reuniones, fiestas, viajes y largas salidas a la playa. Si bien, es un tiempo para pasarla bien, también se incrementan los gastos, así que es importante

MIRA ESTO | ¿Facebook, YouTube, WhatsApp, Netflix, ...? ¿Qué aplicaciones consumen más con Internet los peruanos?

“Muchas veces los jóvenes no son conscientes de los gastos que realizan y compran de manera impulsiva sin pensar que deben administrar su dinero de manera correcta. Por lo tanto, es importante que aprendan a ser conscientes con el uso del dinero que tienen, esto les ayudará cuando en un futuro tengan mayores responsabilidades como pagar servicios, comprar alimentos, pagar su cuota de departamento, entre otros, pues podrá priorizar de forma asertiva”, señala Isabel Palao, CEO de la fintech peruana Máximo.

En ese sentido, la especialista nos brinda cinco consejos que debes poner en práctica para gastar razonablemente tu dinero en estos meses de calor:

1. Enfócate en disfrutar del verano

La temporada de sol y playa nos transmite mucha energía y felicidad. Así que primero piensa en aprovechar estos días para disfrutar y conectarte con tu  familia y amigos; siempre y cuando seas responsable de tus gastos y tiempos.

2. Ten clara tu lista de compras

Es importante realizar una lista clara, objetiva y específica de lo que vas a necesitar. Mientras más detalladas sean tus necesidades más fácil será comprar solo aquello que necesitas.

3. Arma tu presupuesto y no te excedas

En verano los  jóvenes suelen salir más, por lo que a veces el dinero que tienen puede quedarse corto. Con la lista que has realizado, organiza tu presupuesto y ordena tus prioridades. Pregúntate si realmente necesitas eso que vas a comprar para evitar gastos extra.

4. No te quedas con una opción, busca más ofertas

En esta temporada diferentes tiendas ponen a disposición varias promociones, por lo que puedes aprovechar estas alternativas para gastar menos. Realiza comparaciones entre las diferentes marcas, de seguro habrá alguna diferencia entre los precios.

5. Ingresos y egresos ordenados

Es importante que lleves apuntes de tus ingresos y egresos de cada mes para que aprendas también a dar prioridad a lo que necesitas.

RECUERDA que es importante que puedas divertirte durante esta temporada usando tu dinero sin sentirte culpable. Haciendo uso de este, es una de las maneras más prácticas para aprender a administrarlo y disfrutar de tu vida.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC