Puedes hacer un sinfín de actividades con tus pequeños en Semana Santa, haz una lista en estos días para que aproveches bien el tiempo.
Puedes hacer un sinfín de actividades con tus pequeños en Semana Santa, haz una lista en estos días para que aproveches bien el tiempo.

. Si bien ahora por los niños están todo el día casa, eso no significa que compartan más tiempo juntos, ya que se interponen el trabajo y el estudio. Por eso, los feriados de pueden ser la oportunidad perfecta para que hagan juntos diferentes actividades.

Para el psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa disfrutar de la compañía de los chicos no solo hace que los padres conozcan más los gustos e intereses de sus retoños, también ayuda a reforzar los vínculos afectivos entre los miembros de la familia y a crear recuerdos valiosos.

MIRA: Semana Santa: ¿se podrá salir una hora a realizar actividad física o deportes?

¿Qué cosas puedes hacer con ellos?

Aquí te damos algunas alternativas:

1. Cocinen juntos. A los niños les gusta amasar ingredientes, de eso no hay duda. Se divertirán preparando juntos el almuerzo o un delicioso postre. . También puedes ayudarte con tutoriales en YouTube, ahí hay un sinfín de recetas.

LEE: ¿Los dibujos animados pueden influir en la conducta de los niños?

2. Hagan alguna manualidad. No tiene que ser algo muy elaborado. Pueden hacer animalitos o figuras con recortes de papeles de colores o periódico. Usen la imaginación y por los materiales no se preocupen, siempre hay cosas en casa que pueden servir.

3. Siembren plantas. Te sorprenderá lo mucho que les gustará esta actividad y lo contentos que se pondrán cuando vean cómo va creciendo la plantita. Dales la responsabilidad de cuidarla.

Reforzarán sus lazos afectivos y crearán bonitos recuerdos que perdurarán en el tiempo.
Reforzarán sus lazos afectivos y crearán bonitos recuerdos que perdurarán en el tiempo.


TE PUEDE INTERESAR:

Cuarentena por Semana Santa: restricciones, horarios y transporte del jueves 1 al domingo 4 de abril

Decreto supremo publicado por el Gobierno detalla todas las medidas que se aplicarán por Semana Santa a nivel nacional.

Durante la , del 1 al 4 de abril de esta semana, regirá en todo el país una cuarentena total, a fin de mitigar nuevos casos de . Sin embargo, muchos se preguntan si durante estos días será posible realizar actividades deportivas al aire libre.

Consultados por este diario, fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) precisaron que durante los días en que se celebra esta fecha religiosa no se podrá realizar ninguna actividad deportiva en exteriores, pues no están contempladas entre las medidas permitidas.

“No se puede hacer ningún deporte. Solo se puede salir en bicicleta o a pie a realizar compras de productos de primera necesidad”indicaron.

El último sábado, el con las medidas que regirán en todo el país durante los días de Semana Santa. En la norma se detalla que “se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día”.

De esta manera, los desplazamientos son exclusivos para hacer compras de productos de primera necesidad o para realizar las actividades esenciales que el decreto menciona.

Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril

¿Cuáles son las actividades permitidas?

  • Mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, la atención será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Delivery de farmacias y boticas (24 horas).
  • Delivery de restaurantes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Atención de emergencia en establecimientos de salud (24 horas).
  • Personal de prensa y medios de comunicación (24 horas).
  • Servicio de seguridad ciudadana.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  • El proceso de vacunación contra la COVID-19 se continuará realizando en el referido periodo.