No es perjudicial pero, para muchas personas, los codos negros suponen un problema. (Foto: Pexels)
No es perjudicial pero, para muchas personas, los codos negros suponen un problema. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos los mejores para eliminar los codos negros. Y es que, con el paso de los años, la acumulación de células muertas o agentes externos como la contaminación pueden influir en que tus codos adquieran un tono oscuro. No es perjudicial pero, para muchos, los codos negros suponen un problema que podría generar complejos. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo arreglar el maquillaje roto o seco

El oscurecimiento de los codos es una condición frecuente. No suele deberse a falta de higiene, aunque la suciedad se acumula más en esas partes. Entre las causas más comunes destacan la falta de hidratación en el área o una acumulación de células muertas. Es importante que visites al médico para evaluar si sufres problemas de diabetes. A continuación, algunos remedios caseros para tratarlos:

1. Aloe vera

El aloe vera o sábila es uno de los mejores remedios caseros para tratar los codos negros gracias a sus propiedades regenerantes. Esta capacidad ayuda a reducir las manchas y la hiperpigmentación de los codos. Para ello, aplica la pulpa del aloe vera sobre los codos oscuros y deja actuar durante 30 minutos. Retíralo con agua y repítelo cada noche, notarás cómo tus codos van perdiendo esa coloración oscura.

2. Bicarbonato y aceite de oliva

El bicarbonato es un excelente blanqueador y exfoliante natural. El aceite de oliva nutre la piel aportando hidratación y reparando los tejidos dañados, así que la combinación de ambos es perfecta para los codos negros. Mezcla un poco de bicarbonato con aceite de oliva y aceite de coco hasta que adquiera una textura parecida a las cremas. Aplica y deja unos 20 minutos, luego retira con agua.

3. Pepino

Gracias a su contenido en vitaminas B y C junto con su capacidad regenerante, este alimento es un excelente blanqueador para la piel. Por ello, corta un pepino en varios trozos e introdúcelos en el vaso de la licuadora, tritura y cuélalo para extraer solo su jugo, aplicando el líquido resultante sobre las zonas a tratar. En este caso no lo enjuagues, deja que se seque y repite el procedimiento cada noche.

4. Aceite de coco y limón

La vitamina C del limón tiene la propiedad de aclarar la piel. Además, la hidratación que ofrece el aceite de coco contrarresta la acidez del limón, evitando así que la piel se reseque o irrite. Pon una cucharada de aceite de coco en un bowl y añade limón hasta que la consistencia de la mezcla permita su aplicación sin derramarse. Extiéndela en la zona y deja reposar 20 minutos antes de retirar con agua.

5. Yogur y azúcar

La mezcla de yogur y azúcar o sal es un potente exfoliante natural que ayudará a eliminar las células muertas, contribuyendo a aclarar los codos, rodillas o axilas. Vierte el contenido de un yogur natural en un recipiente, añade dos cucharadas de azúcar o sal y remueve con una cuchara. Extiende sobre los codos oscuros realizando movimientos circulares, deja reposar 15 minutos y retira con agua.