Croquetas de atún. (Foto: mividajugosa-Instagram)
Croquetas de atún. (Foto: mividajugosa-Instagram)

Una receta fácil, rápida, económica y sabrosa. El plato perfecto para el fin de semana. Una mezcla básica de puré de papa y atún. Puedes acompañar estas ricas croquetas con ketchup, mayonesa o la salsa que más te guste. A continuación la sencilla preparación paso a paso.

CLIC AQUÍ: Cómo usar la cúrcuma en deliciosas recetas

» Ficha:

Tiempo total: 60 minutos

Tiempo preparación: 45 minutos

Porciones: 6


» Ingredientes:

  • 4 papas grandes, peladas y en cubos
  • 1 barrita de mantequilla
  • 2 latas de atún, escurrido y desmenuzado
  • ½ taza de harina
  • 2 huevos, batidos
  • 1 taza de pan molido
  • Sal al gusto

» Preparación:

  1. Hierve las papas en una olla con agua y sal hasta que estén bien suaves, cerca de 20 minutos. Escúrrelas, prénsalas hasta hacerlas puré y mézclalas con la mantequilla y el atún.
  2. Forma las croquetas del tamaño deseado, enharínalas, pásalas por el huevo y empanízalas; fríelas en un sartén con aceite caliente hasta que se doren.


Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar

» Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

» Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

VIDEO RECOMENDADO

Receta del pollo a la brasa

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

MÁS RECETAS...