Los trucos para madurar aguacate cuando los adquieres demasiados verdes son diversos y uno incluye harina. (Foto: Daria Shevtsova / Pexels)
Los trucos para madurar aguacate cuando los adquieres demasiados verdes son diversos y uno incluye harina. (Foto: Daria Shevtsova / Pexels)

Es ideal para la hora del desayuno, acompañar ensaladas o una ; sin embargo, encontrar un aguacate un poco verde en casa puede resultar una desilusión si es que se quiere comer en pocos días. Es aquí donde los llegan para ayudarte a acelerar su proceso de maduración y algo que muy pocos podían imaginar es que la harina es una gran aliada.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los usos que se le puede dar a la cáscara de plátano

El sabor de esta fruta la ha convertido en la favorita de miles no solo en México o Estados Unidos, sino en distintos países de América Latina donde este alimento lidera la lista de los más saludables.

Para que puedas disfrutar del aguacate en cualquier momento, aquí te presentamos algunos trucos para madurarlo más rápido: mételo en una bolsa de papel para que la fruta suelte su gas etileno natural; guárdalo junto a otra fruta como una manzana o plátano, que también desprenden este químico; ponlo en un lugar soleado para hacer más rápido el tiempo de maduración.

El truco de la harina

Algo que muy pocos pensarían es que la harina, ideal para preparar postres, queques o panes, representa una manera sencilla y efectiva para tener un aguacate suave en poco tiempo.

Desde ‘El Heraldo’ de México meter la palta en una bolsa de papel y “agregar harina en el fondo de tal forma que cubra total y parcialmente la fruta. De esta forma también se acelera la generación de emisiones de gas etileno”.

Según explican, la harina actúa como absorbente de humedad que generará que el aguacate quede perfectamente maduro, sin estar demasiado blando o marrón por fuera.