Debes trabajar con tu lenguaje corporal porque a través de la pantalla también se ven ciertos gestos y posturas.
Debes trabajar con tu lenguaje corporal porque a través de la pantalla también se ven ciertos gestos y posturas.

Actualmente, las se están haciendo de manera presencial y virtual, según lo disponga cada empresa u organización. Sin embargo, debido a la que aún se vive y por medidas de seguridad, se está optando por las online. Por eso, igual debes trabajar con tu lenguaje corporal porque a través de la pantalla también se ven ciertos gestos y posturas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cuál es la importancia de las referencias en tu currículum

Para que logres una buena impresión, Sebastián Lora, youtuber y experto en habilidades de comunicación, te brinda estos consejos:

1. Mantén un buen contacto visual

El contacto visual es la base de la comunicación emocional entre dos personas. No mirar a tu interlocutor a los ojos es razón para que desconfíe de ti. Asegúrate de que tu mirada se centre en la zona de poder (área de ojos y nariz). No te enfoques en ver cómo estás vestido o cómo se te ve a través de la cámara.

MIRA ESTO: ¿Sabes cuál es el perfil profesional que buscan las empresas?

2. Adopta una postura erguida

Los hombros caídos dan la impresión de inseguridad. En cambio, los hombros arriba y un poco hacia atrás, acompañados de una espalda erguida, mostrarán que tienes el control de tus emociones. Por eso, siéntate correctamente en la silla, no te encorves. Y no te pongas mascarilla.

3. Muestra las manos

Esta es una señal de confianza y transparencia. En la puedes colocarlas sobre la mesa. Tampoco las cruces, ya que puedes dar a entender que estás bloqueando la comunicación. Si usas tus manos para acompañar tus palabras, está bien, solo evita señalar con el dedo índice.

4. Sonríe

La sonrisa transmite buena voluntad y entusiasmo. Mientras que la seriedad muestra frialdad y distancia. Mezclar una mirada de poder con una buena sonrisa da la impresión de que tu nivel de autoconfianza es alto.

SABÍAS QUE...

Trata de no mover o sacudir tus pies. Aunque no se ve esa parte de tu cuerpo en la pantalla, se percibirá el movimiento en tus miembros superiores.

MÁS INFORMACIÓN: