Investiga acerca de las nuevas tendencias del consumidor.
Investiga acerca de las nuevas tendencias del consumidor.

Sin duda, la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a reinventarnos. A pesar del desempleo en aumento, la creatividad peruana ha ido creciendo a través de los emprendimientos. Desde la venta de mascarillas hasta accesorios de oficina, lo importante es reconocer, aprovechar las oportunidades y afrontar los retos con la #CabezaEnAlto. Por ello, Head & Shoulders, a través de su nueva campaña, ofrecerá bonos de 5,000 soles y cursos de capacitación en Crehana para seguir potenciando tu negocio.

Además, te deja los siguientes tips para mantener tu emprendimiento en tiempos de pandemia:

●     Realiza un diagnóstico de tu negocio: Identifica cuál es la situación financiera de tu emprendimiento y revisa tus obligaciones pendientes con proveedores, personal o entidades financieras. Esta es una oportunidad para priorizar los gastos esenciales. Recuerda incluir los artículos que necesitarás para implementar los protocolos de bioseguridad dentro de tu modelo de negocio.

●     Investiga acerca de las nuevas tendencias del consumidor: Uno de los cambios que trajo la pandemia fue el comportamiento del consumidor peruano. Si buscas cambiar el enfoque de tu negocio, es importante tomar en cuenta las tendencias actuales para crear ideas a partir de una necesidad que puede ser abarcada. Te puedes ayudar con diversos estudios de mercado o con medios especializados en actualidad, marketing y economía.

●     Desarrolla un plan: Con la información previa ya analizada, plantea un objetivo, evalúa cómo se encuentra el mercado y qué oportunidades se pueden aprovechar en este nuevo escenario. Incluye ofertas, nuevas formas de pago y facilidades de entrega.

●     Usa las redes sociales: Según un estudio de IPSOS, el 94% de peruanos ha ejecutado alguna conducta digital (trámites bancarios, compra online, uso de streaming). Busca la manera de acercarte a potenciales clientes a través de medios digitales. Prueba con MarketPlace, Mercado Libre o Instagram. Aprovecha en invertir en publicidad en redes sociales para obtener mayor alcance.

IMPORTANTE

Recuerda que el emprendedor tiene la capacidad de innovar, esto quiere decir, explorar nuevas soluciones y formas de hacer las cosas. Si te encuentras en ese proceso de aprendizaje y reinvención, la nueva campaña de Head & Shoulders es para ti. Será tu aliado en este proceso a través de su nueva campaña #CabezaEnAlto, donde ofrecerán bonos de 5,000 soles y cursos de capacitación en Crehana para seguir potenciando tu negocio. ¡Aprovecha y sé uno de los 20 ganadores registrándote en la página web www.cabezaenalto.pe hasta el 02 de diciembre!

TE PUEDE INTERESAR: