Conservar el perejil suele ser un poco complicado. Descubre cómo mantenerlo por varios días. (Foto: Pexels)
Conservar el perejil suele ser un poco complicado. Descubre cómo mantenerlo por varios días. (Foto: Pexels)

Hoy te vamos a contar los mejores para mantener el perejil fresco por más tiempo. Esta hierba aromática de múltiples beneficios para la salud está presente en los platos de varias cocinas del mundo. Da un toque especial y llena de sabor a nuestras , empleándose en una infinidad de elaboraciones: desde salsas, carnes, hasta tortillas. Pero, ¿Cómo conservarlo para que dure más tiempo?

MÁS INFORMACIÓN: El secreto para conservar el culantro fresco por 10 días

1. Adquiere el más fresco

Aunque resulte un poco obvio, el primer paso para mantener el perejil fresco por mucho más días es elegir un manojo que esté bien fresco cuando vayamos a adquirirlo al mercado o tienda de nuestra preferencia. Recuerda que el atado debe ser siempre de un verde intenso, sin manchas marrones ni hojas marchitas, así garantizarás que el perejil se conserve en buen estado durante más tiempo.

2. Guárdalo adecuadamente

Otro de los trucos caseros para conservar el perejil fresco por más días es envasarlo correctamente. Elige un recipiente de plástico con cierre hermético, después coloca una o dos hojas de papel absorbente dentro del envase hasta cubrirlo por completo. Guarda el perejil dentro. Luego coloca otra capa de papel absorbente encima cubriendo el perejil. Cierra el envase y guárdalo en la nevera.

3. Guarda el perejil seco

Otro de los trucos una vez que hayamos introducido el manojo en un envase de plástico es, en lugar de cerrarlo con una tapa, envolverlo con papel de film. Después, mete el envase en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdalo en la nevera. Es importante que el perejil esté seco, de manera que si lo has lavado espera a que se escurra, de lo contrario, se echará a perder enseguida.

4. Consérvalo ya picado

Uno de los grandes trucos de la cocina es guardar el perejil fresco y picado para tenerlo siempre a mano. Para ello, corta los tallos de perejil y luego pica todo el manojo del tamaño que desees. Después, guárdalo en un envase de vidrio hermético y guárdalo en la nevera. Con esta técnica conseguirás mantener el perejil fresco por más tiempo, en concreto unas dos semanas.

5. Congela de distintas formas

Otro de los trucos para conservar el perejil fresco por más días es congelarlo, así tendrás una buena cantidad de perejil disponible durante semanas o meses. Tienes que picar el perejil y colocarlo en una bolsa para congelar. Pero también hay otras maneras de conservarlo en el lado más frío de la nevera.

Por ejemplo, una solución muy práctica es preparar cubitos de perejil añadiendo esta hierba aromática picada a una cubitera con agua, como si fuese hielo para bebida. Luego, métela al congelador y, en cuestión de poco tiempo, tendrás tus cubitos de perejil para añadir a cualquiera de tus recetas.

El perejil se puede almacenar en el congelador durante semanas y, al descongelarlo, seguirá fresco como el primer día. Puedes elegir congelarlo en bolsas o en un táper, en hojas enteras, ya picado y listo para cocinar o en cubitos. Pero no olvides que el perejil debe estar seco antes de congelarlo.