La llegada de un nuevo año es sinónimo de nuevas oportunidades, esperanza y ganas de replantearse nuevos y viejos objetivos. Y, por supuesto, cumplir esas no es para nada una tarea sencilla.

MIRA TAMBIÉN | Ahora los peruanos compran más productos para el verano a través de tiendas virtuales

No basta con tener compromiso, disposición y mucho entusiasmo. Existen ciertos truquitos que nos ayudarían a cumplir esos ansiados propósitos. Barbi Borrajo, experta en Marketing Digital, nos facilita cuatro de esos tips:

1. Lluvia de ideas

Haz un listado de esas metas que planeas cumplir. No importa que tan lejanas sean. Escribe esos objetivos que realmente quieres cumplir.

2. ¡Ahora a filtrar!

Organízalas y fíltralas en tres metas importantes (que cambiarán tu vida, es decir que significarán un gran ‘antes y después’) y cinco secundarias (son importantes pero no implican un gran cambio)

3. Ponte objetivos pequeños

Nadie logra un objetivo abstracto y gigante porque te abruma, tienes que separarlo en partes. Empieza poco a poco, con entusiasmo, esfuerzo y disciplina.

4. Piensa en fechas y tiempos

Sé realista con tus planes. Pregúntate con sinceridad cuánto tiempo te llevará hacer tal cosa o concretarla y escríbela en un papel. “No pretendas hacer en un mes todo lo que no hiciste en treinta años, ese es el peor error que puedes cometer, pero también el más común”, comenta Borrajo.

5. Celebra tus logros

Establece los hitos que marcarán la diferencia y festéjalos cuando los cumplas. Esto te motivará a seguir en este camino de proactividad.

DATITO

Muchos al ver que no están cumpliendo sus objetivos o se demoran en lograrlos, los abandonan. En vez de eso, replantea el camino que estás tomando, pero jamás tires la toalla. Nadie dijo que sería fácil, pero el peor error es abandonar tus objetivos solo porque no lo lograste la primera vez.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC