Ayúdalo a lidiar con la llegada de un nuevo integrante a la familia. Foto: iStock.
Ayúdalo a lidiar con la llegada de un nuevo integrante a la familia. Foto: iStock.

Ser único y creer que será así siempre suele ser una experiencia gratificante, por eso la llegada de un hermanito puede ser una etapa compleja.

Para superar con éxito la llegada de un nuevo miembro de la familia se debe explicar al hermano mayor y prepararlo para ese cambio en casa.

MÁS INFORMACIÓN: Señales de que tu hijo te pide y necesita más amor

“Un buen momento es contándole un cuento. De esto dependerá la relación entre hermanos, si no se trata adecuadamente podrían iniciarse rivalidades eternas, ya que el mayor puede sentir que el menor llega a quitarle lo que le pertenece”, indica la psicóloga Erika Rodríguez Valdez.

La experta afirma que los padres deben entender las nuevas emociones que el niño mayor tendrá, como miedo, tristeza e incluso desengaño y celos, debido a que se inician los planes para recibir al nuevo bebé, algo que puede generar en él la sensación de quedar rezagado.

Si preparas bien a tu hijo para enfrentar este acontecimiento se ilusionará mucho con la llegada de su hermanito y no surgirá la rivalidad. 
Foto: iStock.
Si preparas bien a tu hijo para enfrentar este acontecimiento se ilusionará mucho con la llegada de su hermanito y no surgirá la rivalidad. Foto: iStock.

Hay que preparar verbalmente al niño, apoyado con imágenes, relatos y vivencias.

Esto será de gran utilidad porque le permitirá conversar sobre el tema y resolver sus inquietudes, imaginando y compartiendo la futura situación.

Toma nota

Debes elaborar con cuidado la construcción de la imagen de este futuro hermanito y el espacio que ocupará en el hogar. Él llega a integrarse al equipo familiar sin desplazar a nadie.

TE PUEDE INTERESAR: