Los cubitos de caldos concentrados son utilizados por muchas personas para darle mayor sabor a las comidas en casa. (Fotos: Difusión)
Los cubitos de caldos concentrados son utilizados por muchas personas para darle mayor sabor a las comidas en casa. (Fotos: Difusión)

Los cubitos de concentrados son utilizados por muchas personas para darle mayor sabor a las comidas en casa, pero ¿Por qué no prepararlos nosotros mismos? Es bastante común que al cocinar distintos platos con verduras o diferentes tipos de carne, nos sobre un delicioso caldo bastante concentrado; entonces debemos aprender a aprovecharlo.

Clarita Fernández, especialista de Libero, marca de refrigeración, nos brinda los mejores consejos para preparar cubos congelados de caldos concentrados.

Lo primero a considerar es diferenciar los con los que contamos gracias a nuestras preparaciones previas, pueden ser caldos concentrados de platillos que únicamente llevan verduras, o de preparaciones a base de distintos tipos de carnes como pollo, res o pescado

El procedimiento es muy simple:

Debemos separar el caldo que nos ha quedado de cada preparación y esperar a que enfríe para evitar malograr la refrigeradora, llevando cosas calientes al interior.

Luego de enfriar, debemos poner el concentrado en cubeteras, lo que nos ayudará a definir las porciones al momento de preparar nuestra próxima receta llena de sabor.

El siguiente paso es ingresar las cubetas al congelador de la refrigeradora.

De esta manera podremos darle a todas nuestras preparaciones un toque especial, ya sea con cubitos de caldo de verduras para platos ligeros o los de carne para recetas más intensas y consistentes.

Con solo uno o dos cubos congelados de caldos concentrados, dependiendo de la cantidad de comensales, harás que tus preparaciones cambien por completo de sabor.