Hamburguesa con cecina y patacones. (Fotos: Difusión)
Hamburguesa con cecina y patacones. (Fotos: Difusión)

Este 30 de octubre se celebra el , una fecha para homenajear a este delicioso platillo que si bien no nació en nuestro país, podemos fusionarlo con insumos peruanos y hacerlo un poco nuestro. Es así que el chef de ‘Carnívoro’, Roberto Mamani comparte su receta secreta de su charapa, la cual lleva cecina y patacones ¿Te atreves a prepararla?

Ingredientes

Para la hamburguesa: 200 gramos de carne molida, 1 pizca de ajo en polvo ½ cdta. de perejil picado, pimienta, sal, ½ cdta. de orégano y 2 huevos.

Patacones de plátano bellaco al gusto.

200 mililitros de mayonesa

40 gramos de cocona picada, lechuga y tomate al gusto

40 gramos de cecina picada y frita

20 gramos de cebolla picada

10 gramos de culantro picado.

1 pan de hamburguesa


Preparación:

1. Coloca todos los ingredientes para hacer la hamburguesa en un bowl y mézclalos durante unos minutos. Aplana la masa para darle la forma de hamburguesa y fríe por ambos lados a fuego medio. Reserva.

2. Corta los plátanos en rodajas gruesas aproximadamente de unos tres centímetros. Fríelos en aceite caliente y antes de que estén bien cocidos, retíralos. Debes aplastarlos formando la masa en forma redonda y regrésalos a la sartén hasta que estén bien dorados.

3. Para la salsa de tártara mezcla la mayonesa con la cocona, cebolla y culantro picado.

4. Para armar la hamburguesa, calienta el pan, pon la lechuga, el tomate, la hamburguesa, los patacones, la salsa tártara y encima la cecina picadita.

Dato

La cadena de restaurantes ‘Carnívoro’ celebra su aniversario con un sorteo en el que el ganador se llevará hamburguesas por todo un año. Para más detalles del concurso ingresar a su cuenta de facebook: Carnívoro La Hamburguesería.